La agencia espacial estadounidense NASA confirmó que el artefacto, de una tonelada, se posó en el cráter Gale tras una compleja maniobra durante lo que se ha denominado «siete minutos de terror» desde su ingreso en la atmósfera marciana.
«Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte», indicó un mensaje en el blog de la NASA a la hora 05:32 GMT, que dio lugar a una celebración con aplausos y abrazos entre el personal de sala de control del Laboratorio de Propulsión en Pasadena, California.
«Cráter Gale, aquí estoy», añadió el mensaje enviado desde 248 millones de kilómetros, en esta exitosa fase de una misión con un presupuesto de 2.500 millones de dólares.
Tal como se había planificado, la cápsula desplegó un gigantesco paracaídas cuando estaba a unos 11.000 metros de altura para frenar el descenso.
A unos 20 metros del suelo, una grúa bajó el Curiosity, que desplegó sus seis patas de ruedas e inició su aventura en Marte.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
y se dice que hace mas de cuarenta años se alunizo esto no me lo creo yo ni borracho.si en un plato de hollywood puede ser
Es triste pensar dóde estariamos tecnológicamente sin mil años de retraso producidos por el Poder Religioso (destrucción de la biblioteca de Alejandría, condenas a científicos y filósofos, prohibiciones absurdas, etc.)
Nuevas noticias: el trasto ése ha descubierto en Marte una oficina del INEM con el 80% de la cola formada por inmigrantes.
Pues una cosa veo clara, y es que actualmente, Marte ya cuenta con más tráfico aéreo que el Aeropuerto de Castellón, aunque este planeta no tenga (todavía), una estatua a Fabra ...
Stop, Stop,Stop, a los científicos del Partido Popular. Accidentes y sucesos contigo y el Partido Popular ya tenemos suficientes. Si queréis robar a los troll en la próxima expedición al planeta rojo todos los científicos del Parido Popular y listillos como tú metidos en un contenedor hermético y devuelta de donde vinisteis. allà i falta gent i aquí ni sobra.
Estupenda noticia, enhorabuena a toda la gente que lo ha hecho posible. Es increíble lo que puede llegar a hacer el hombre.
No sé qué me fascina más, si la capacidad humana para conseguir logros como que esta nave aterrice en otro planeta sana y salva o los comentarios idiotas que genera en la prensa local. Mi enhorabuena a todos los que han participado en este logro.
A ver si pilla la solución a tanto mas gobierno, ¿ por que no se los llevarían a todos a especular en Marte ? esto de querer ser los mas RICOS DEL CEMENTERIO, los trae locos, el resto les importamos solo lo que puedan sacarnos, ¿ que les importara Marte si no pueden con la tierra ? dejad de gastar y dejad el planeta en paz, que la tierra se esta quemando con nosotros dendro.
@dany, menudo troll indocumentado. Los temas científicos para los universitarios y gente culta, para ti los sucesos de accidentes.
En la tele dicen que no tiene merito,tendria mas merito que aterrizase algo en el aeropuerto de castellon