«La de hoy ha sido, como veníamos diciendo, la batalla perfecta», dijo Chávez, desde el balcón del Palacio de Miraflores, en un discurso de más de 30 minutos ante miles de simpatizantes, que arrancó con el canto del himno nacional.
Ventaja
El líder socialista destacó que ha sido «una victoria en toda la línea», porque ha ganado «con más de once puntos porcentuales de diferencia, con más de ocho millones de votos bolivarianos». En concreto, reveló que se ha triunfado en 20 de los 24 estados venezolanos y que está «peleando» por los de Miranda y Lara.
Además, felicitó «muy especialmente» a los líderes de la oposición «porque han reconocido la verdad» y no se han prestado a «los planes desestabilizadores que algunos estaban acariciando». «El candidato de la derecha acaba de anunciar al país que reconoce la victoria bolivariana, eso es un paso muy importante en la construcción de la paz y de la convivencia en Venezuela», dijo.
El jefe de Estado también hizo un «reconocimiento especial» a los venezolanos que votaron en contra de su reelección, «por la demostración cívica que han hecho este domingo». «Así es que se juega en democracia, se impone la voz de la mayoría y se respeta la voz de la minoría para que podamos vivir en paz», subrayó.
En la misma línea, invitó «al trabajo conjunto por la Venezuela bolivariana» a «todos los que andan promoviendo el odio y el veneno social, negando todas las cosas buenas que están sucediendo en Venezuela».
Por otro lado, pidió a Dios «más vida y salud para seguir sirviendo al pueblo venezolano», después de un año en el que se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas, a cuatro ciclos de quimioterapia y a seis de radioterapia para combatir el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mira que lo veo como un falso y manipulador, pero luego pienso: PERO SI AQUI EN ESPAÑA SON PEORES. Este al menos y gracias al petroleo, elimina la propiedad privada, QUE NO SEA SUYA O DE LOS SUYOS, claro está, y reparte migajas al pueblo, para que coman y no produzcan nada. Pero NOSOTROS, no exprimen hasta la medula, todo lo malo es nuestro ( PUEBLO) y lo bueno suyo ( politcos y multinacionales), encima nos hinchan a impuestos, y al final, los que trabajan acabaran por malvivir, y los que no, muertos o revolucion. Al menos este les deja que se pasen el dia diambulando y les da de comer. QUE MUNDO MAS TRISTE. No si al final, tendran razon los MAYAS cuando decian que el 2012 era el pincipio de l anueva era, que el mundo volveria a vivir un cambio, pues en eso estamos, espero que los RECORTADOS ganemos esta batalla.
los españoles no podemos criticar a los volesolanos nosotros elegimos uno peor.
FANTASMA¡¡¡
El deixeble és superior al mestre. El bolivariano Chavez haurà governat molt més que el seu mestre Bolívar. Se'n hauria de parlar més del liberal mallorquí Joan Bautista Picornell, que va tenir un paper per a la Venezuela. Només té dret, a Palma, a un modeste carrer, per ventura perquè va acabar per tornar, a les seves vellees, al bloc absolutista d'en Ferran VII.