Un padre palestino sostiene el cuerpo de su hijo de camino al funeral en el norte de Gaza.. | Reuters

TW
14

En el quinto día de ataques de Israel contra posiciones de las milicias palestinas de Hamas en Gaza y en el que el Ejército israelí ha vuelto a impedir que misiles lanzados por Hamas desde Gaza hacia Tel Aviv impacten en el territorio, los muertos siguen aumentando, y ya son 29, la crónica del enfrentamiento entre israelíes y palestinos. En medio de la intensificación de los bombardeos por tierra y mar se abre una tímida brecha para la negociación y para evitar la invasión de Gaza.

El Ejército israelí continúa sus ataques y ayer fue en la jornada más sangrienta desde el inicio de la operación ‘Pilar defensivo': en diferentes ataques han muerto 25 personas, en su mayoría, mujeres y niños. Lo que eleva la cifra global desde el miércoles a 72 fallecidos.

Destrucción

Noticias relacionadas

Tan sólo en un bombardeo en el barrio de Nasser, 11 palestinos han perdido la vida tras un ataque aéreo israelí que ha destruido un edificio de tres plantas. De las 11 víctimas, cuatro son mujeres y cinco niños.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer en la reunión de su gabinete que «el Ejército está preparado para ampliar considerablemente la operación» y «hacer pagar a Hamás un alto precio» por los ataques con cohetes contra Israel.

En medio de tanta destrucción, la diplomacia internacional trata de evitar la invasión por tierra a Gaza y lograr una tregua. Francia envió a Jerusalén al ministro de Exteriores, Laurent Fabius, quien se reunió con su homólogo israelí. El ministro británico de Exteriores, William Hague advirtió a Israel que «una invasión terrestre es más difícil que tenga apoyo, y eso incluye al Reino Unido».