«Creo que estamos finalmente en un momento en el que la reforma migratoria integral está a nuestro alcance», añadió el presidente. Obama señaló que si bien la reforma migratoria ha sido un asunto divisorio en EEUU y que el debate en el Congreso se pondrá «más caldeado», esta iniciativa es necesaria «para que fortalezcamos nuestra economía y el futuro de nuestro país».
Lidiar
«La buena noticia es que por primera vez en muchos años, tanto republicanos como demócratas parecen estar listos para lidiar con este problema juntos», señaló Obama, al subrayar más adelante que ya existe un cimiento «para una acción bipartidista». Obama dijo que «para que funcione una reforma migratoria integral, tienen que quedar claro desde el principio que habrá una vía para la (eventual) ciudadanía».
Según explicó Obama, la reforma migratoria, que puede beneficiar a 11 millones de indocumentados, debe incluir: el fortalecimiento de la seguridad fronteriza; una vía para la eventual legalización y ciudadanía de los indocumentados; sanciones para empresas que contraten a sabiendas a los indocumentados, un sistema para verificar el estatus migratorio de los empleados, y mejoras en el sistema de visas para que EEUU siga atrayendo talento extranjero.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Qué va a ser de los euro-americanos?¿Cuál será su papel en el futuro? Respuesta: pagar impuestos para que los nuevos americanos y la nueva mayoría (observad la foto) tenga ayudas sociales. Obama es ese ZP estadounidense; también durará dos legislaturas y dejará el país peor que como lo encontró.
es un gran paso adelante por toda la gran masa de indocumentados y la proteccion para una sanidad y el trabajo legal para ellos espero y deseo que se haga realidad que es de justicia.presidente Obama y que de una leccion mas al mundo un abrazo.
Esto ya lo hizo aquí el ínclito Zapatero y ya conocemos los resultados. Buena idea.