Tras asegurar que Merkel está «en buen contacto» con Schavan y subrayar que la canciller valora «extraordinariamente» su trabajo como ministra, comentó que el Gobierno federal se da por informado de la decisión de la universidad de retirar el título de doctor a la política y comprende que esta haya decidido recurrir a la misma y agotar la vía judicial para defender sus intereses.
Invalidado
El Consejo Académico competente de la Universidad de Düsseldorf declaró ayer inválido el título obtenido hace 33 años y decidió -por doce votos a favor, dos en contra y una abstención- retirar el doctorado a la ministra, informó el presidente de este organismo, el profesor Bruno Bleckmann.
El Consejo de la Facultad de Filosofía considera probado que Schavan incluyó «de forma sistemática y premeditada» en su tesis doctoral un trabajo intelectual que no es suyo. La ministra cristianodemócrata anunció desde Sudáfrica que recurrirá la decisión ante el Tribunal Contencioso-Administrativo de Düsseldorf.
Según las acusaciones, la tesis doctoral de Schavan incluye errores en citas e indicaciones de las fuentes utilizadas y la propia ministra ha reconocido posibles descuidos en su tesis doctoral, pero ha negado siempre las acusaciones de plagio.
Entre tanto, la oposición socialdemócrata y verde alemana ha exigido hoy la dimisión inmediata de la ministra después de que la Universidad de Düsseldorf le retirara anoche el título académico de doctor por el plagio de una gran parte de su tesis.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.