Nicolás Maduro, durante una entrevista con Telesur en Caracas. | ----

TW
0

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Henrique Capriles, formalizaron sus candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril y siguieron con su fuerte cruce de palabras con el fallecido gobernante, Hugo Chávez, como argumento central.

Acompañado por miles de seguidores, Maduro se postuló ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) «en nombre del comandante Hugo Chávez» y prometiendo cumplir el «Programa de la Patria» que el fallecido presidente presentó en los comicios de octubre pasado, mientras Capriles reclamó que dejen «tranquilo» al gobernante.

«Aquí vengo a cumplir su orden con el amor más grande que él cultivó en nuestro corazón. No soy Chávez, pero soy su hijo», dijo Maduro ante las autoridades del CNE, a cuya sede llegó al volante de un autobús recordando su pasado humilde como chófer.

Multitud

Momentos más tarde y arropado por los miembros del Ejecutivo y las principales figuras del partido de Gobierno, Maduro pronunció ante una multitud un emotivo discurso de casi dos horas en el que prometió, entre otros aspectos, mantener los programas sociales de Chávez y combatir las altas tasas de violencia en el país.

«Puedo decir aquí, con su permiso comandante, que logré descifrar el alma de Hugo Chávez el hombre, al que logré conocer desde cerca y desde adentro. Yo puedo decirles cómo sentía, cómo pensaba, qué quería para su pueblo, cómo sufría por los humildes», indicó Maduro.

Asimismo, se puso como meta la aspiración electoral que el presidente, fallecido el pasado 5 de marzo por un cáncer, no logró hacer realidad: «¡Diez millones (de votos) por el buche!».