El presidente Putin y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, justo antes de mantener una reunión en Moscú. | MAXIM SHEMETOV

TW
0

El temor a represalias por parte de Siria crece entre las delegaciones occidentales en Oriente Próximo. El régimen del presidente Bashar al Asad estaría estudiando acciones bélicas en respuesta a los ataques israelíes de la semana pasada.

Fuentes occidentales señalan que los lugares más factibles donde su puede producir un ataque es en las zonas civiles y en áreas turísticas.

Ayudó a crear el ambiente actual de represalia las declaraciones de ayer de Asad, quien aseguró que Siria es capaz de hacer frente a «las aventuras» israelíes y que el ataque de este país el pasado domingo contra Damasco demuestra la injerencia de Israel en el conflicto sirio.

«El pueblo sirio y su valiente ejército son capaces de enfrentarse a las aventuras israelíes que constituyen una cara del terrorismo que tiene como objetivo a Siria a diario», dijo Al Asad durante una reunión en Damasco con el ministro iraní de Exteriores, Ali Akbar Salehi.

Occidente

Según las declaraciones difundidas por la agencia oficial siria Sana, el presidente subrayó que dicho ataque revela «la implicación de la ocupación israelí y de los países de la región y de Occidente que la respaldan en los actuales acontecimientos en Siria».

Al Asad también indicó que el ejército sirio ha logrado recientemente «importantes éxitos» en su lucha contra «los grupos terroristas», como se refiere a la oposición armada.

La reunión con Salehi, cuyo país es el principal aliado regional del régimen sirio, estuvo centrada en la amenaza israelí, pese a que este país no se ha responsabilizado del citado ataque.