«El presidente Obama pidió al Departamento de Defensa preparar opciones para todas las contingencias. Lo hemos hecho y estamos preparados para ejecutar cualquier opción, si él decide emplear una de ellas», declaró Hagel en la rueda de prensa posterior a la reunión con su homólogo malasio.
El Secretario de Defensa estadounidense, quien realiza su segunda visita oficial a la región Asia-Pacífico desde que asumiera el cargo, se hizo eco de la advertencia de la Casa Blanca de ordenar recoger pruebas sobre la supuesta utilización por parte del gobierno sirio de armas químicas contra la población civil.
«Cuando tengamos más información, la respuesta será clara», apuntó Hagel, tras conocerse ayer que varios buques de la Marina de Estados Unidos tomaron posiciones en el Mediterráneo, cerca de las costas de Israel, con rango de tiro en posiciones controladas por las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.
«Hay riesgos y consecuencias para cualquiera de las opciones que puede ser utilizadas o no utilizadas, para la acción o la inacción», sentenció el Secretario estadounidense.
Tras aterrizar en el país asiático, Hagel participó mediante videoconferencia en la reunión que Obama sostuvo con sus principales asesores militares y de seguridad nacional para discutir las opciones sobre el conflicto sirio.
«Yo no iría más lejos hasta que tengamos más información basadas en los hechos», dijo Hagel.
La rebelde Coalición Nacional Siria (CNFROS) denunció que al menos 1.300 personas murieron el miércoles en un ataque con gases químicos lanzado por el régimen de Al Asad en la zona de Guta Oriental, a las afueras de Damasco.
Las acusaciones fueron negadas de inmediato por las autoridades sirias que respondieron acusando a las tropas rebeldes de ser ellos quienes han utilizado las armas químicas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.