«Como resultado de una operación antiterrorista de EEUU, Abu Anas al Libi se encuentra actualmente detenido de forma legal por militares estadounidenses en un lugar seguro fuera de Libia», indicó el portavoz oficial del Pentágono, George Little, en su cuenta de Twitter.
El anuncio oficial se produjo poco después de que Little también confirmase, mediante Twitter, que militares estadounidenses habían participado en una operación «contra un conocido terrorista de Al Shabab» en Somalia, aunque en este caso sin precisar si se produjo alguna detención.
La captura de Al Libi en una operación ayer cerca de la capital libia, Trípoli, había sido anunciada por el diario The New York Times y la cadena CNN de televisión, que citaban a funcionarios estadounidenses.
Fuerzas estadounidenses capturaron a Nazih Abd al Hamid al Rughay, conocido como Al Libi, en una operación conjunta de unidades militares de Estados Unidos, la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y FBI (Oficina Federal de Investigaciones), indicó el Times.
Al Libi figuraba en la lista de fugitivos más buscados por Estados Unidos al menos desde el 2000, cuando un tribunal de Nueva York le acusó de participar en la planificación de los ataques a las dos embajadas de EEUU en África.
El FBI había ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a su captura.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡¡A este hombre lo he visto yo por las calles de detrás de Pedro Garau!! Bueno.... o a uno que se le parecía mucho...
Ahora que en EEUU se esta liando parda con los funcionarios van y se sacan otra pelicula made in CIA Productions dedicada al mercado norteamericano.
Amb lo guapo que és se li perdona que sigui terrorista.
Si quieren buscar, por España se pasea uno de los importantes líderes de otro grupo terrorista que atacó Irak con la excusa de armas nucleares, y que a día de hoy, aún no han encontrado. También se lo pueden llevar a Guantánamo y después al corredor de la muerte. Aún ahora nos hacen creer que los moros son los malos. Como en las películas del oeste, donde nos hacían creer que los indios eran los malos sanguinarios, y lo único que hacían eran defender las tierras que siempre habían sido suyas de la invasión y el exterminio de sus famlias por el gran hombre blanco europeo.
Pero esa foto no es de Mariano Rajoy de joven?
Això que és un al.lot bastant guapet. Es veu que això d´inmolar-se és un vici del que és mal de fer deixar-lo.
Caramba con Fernandisco, que bien se conserva y que gamberrete se ha vuelto.