Las autoridades de Pekín descubrieron que un hombre ha pasado cerca de dos décadas viviendo bajo tierra, con una tapa de alcantarilla como única puerta, para poder ahorrar dinero con el que pagar la educación de sus hijos, según informó hoy la televisión estatal china CCTV.
El hombre, apellidado Wang y de 53 años, quedó arruinado por las fuertes multas que tuvo que pagar tras violar la política del hijo único (tiene tres vástagos) y decidió emigrar desde el campo a la cercana Pekín para ganarse la vida lavando coches.
Para reducir al mínimo sus gastos y poder emplear todo su modesto salario en sus hijos, Wang ha vivido en una instalación subterránea a unos dos metros de la superficie, junto a tuberías, con poco más que un saco de dormir, mantas y un termo de agua caliente.
El caso de Wang llegó a las autoridades de la ciudad, que han sellado la tapa de alcantarilla por la que el hombre entraba a su «casa» y le han buscado un alojamiento temporal, advirtiendo a la ciudadanía que vivir en estas precarias instalaciones bajo tierra puede ser muy peligroso.
Aunque el caso de Wang es llamativo por el largo periodo de tiempo en que ha vivido en condiciones infrahumanas, tras publicarse otros medios han señalado que no se trata de algo único en el país, y que muchos vagabundos y gente sin recursos viven en el subsuelo de las ciudades chinas.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
leccion de amor total. Aqui pocos dejarían de ir al gimnasio o la cerveza diaria para mejorar la calidad de sus hijos.
Al que habla de los verdes ¿que son los verdes? Me gustaría que lo aclarara.
Tremendo sacrificio, algunos padres hacen también grandes sacrificios para dar la mejor educación a los hijos. La gran diferencia, es que la educación china es buena, con buenos resultados, todo lo contrario a lo que aquí tenemos, una educación cara y mala, especialmente la de Mallorca con los verdes. Que vengan profesores chinos y los verdes a China unos años para aprender ética, capacidad de trabajo y decencia.
Alguno de los que comentais(este articulo)habeis estado alguna vez en la China actual? Creo que no... La falta de conocimientos,se nota...se nota.
En China hay un sistema mixto: Para los ricos el sistema es capitalista y para los pobres es una dictadurafasmista (mitad de derechas y mitad comunista)con los inconvenientes que suponen cada una de las opciones y ninguna de sus ventajas. ¡Y cuidado que esto es lo que quieren para nosotros los feos de la CEOE, que son los que mandan a los políticos que nos gobiernan a nosotros!
Que webos!!Este es el futuro que nos espera a todos dentro de poco en un país gobernado por los comunistas.
Ahorrar para Victoria
nadie le obligó a tener 3 hijos, más bien el estado le conminó a tener solo uno por el exceso poblacional del país, ya que no hay recursos para todos. Este hombre, aparte de desgraciado, es un irresponsable. Eso sí, nadie se merece vivir en esas condiciones.
Pero China no es comunista? Porqué en el comunismo el estado paga la educación.
En china adoran a los niños, los padres se sacrifican por sus hijos como no son capaces de sacrificarse los españoles...