Al menos diez personas resultaron heridas hoy en un atentado con granada perpetrado en un centro turístico en la localidad de Kwale, en el sureste de Kenia, informan hoy los medios kenianos.
Según la Policía, el suceso tuvo lugar en una concurrida discoteca de ese municipio cercano a la costa a las 4.00 hora local (01.00 GMT), cuando un desconocido lanzó una granada contra la gente. Varios testigos aseguraron que seis víctimas resultaron heridas de gravedad.
Todos los heridos en la explosión se encuentran en estado estable y han sido trasladados a un hospital local, según el comandante de la Policía en la región, Agrey Adoli, que confirmó que no se ha detenido a nadie hasta el momento en relación con el ataque.
«Nuestros expertos están allí (en el lugar de la explosión) para saber quién tiró la granada», dijo Adoli, citado por el digital keniano «Standard».
Según la prensa local, el ataque es un golpe contra la industria del turismo de la zona, en la que también se encuentra el popular destino costero de Mombasa y cuyas playas atraen a visitantes de todo el mundo.
Los ataques con granada son habituales en Kenia desde que en octubre de 2011 su Ejército entró en Somalia por una oleada de secuestros en suelo keniano que atribuyó al grupo radical islámico somalí Al Shabab.
Desde entonces, el país se encuentra bajo amenaza terrorista y ha sufrido múltiples ataques con granadas, cuyos autores aseguran que los llevan a cabo en represalia a la intervención keniana en Somalia.
El número de ataques de este tipo aumentó el pasado año, pese a los esfuerzos del Gobierno por acabar con ellos.
En el último, seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un ataque con granada contra un minibús de transporte público perpetrado por desconocidos en Nairobi.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.