La operadora pública de ferrocarriles francesa SNCF ha invertido unos 15.000 millones de euros en un ambicioso programa de renovación de su flota regional iniciado en 2009 por el que encargó 2.000 trenes que, sin embargo, ha descubierto a posteriori que son demasiado anchos para circular por numerosas estaciones del país, lo que acarreará un coste extra de 50 millones por los trabajos de acondicionamiento necesarios.
Según la información adelantada por el semanario satírico Le Canard Enchainé , la compañía pública habría encargado a los fabricantes Alstom y Bombardier la construcción de los trenes, que entrarían en servicio gradualmente hasta 2016. La información fue confirmada por las empresas públicas responsables de la red ferroviaria francesa (RFF) y de los ferrocarriles (SNCF).
Sin embargo, la descoordinación entre las dos compañías públicas del sector, el operador ferroviario SNCF, y el gestor viario RFF, que fueron separadas en 1997, habría provocado la confusión, ya que RFF facilitó a SNCF únicamente información sobre las dimensiones de las estaciones con menos de 30 años.
Absurdo
En este sentido, el ministro de Transportes francés, Frederic Cuvillier, ha culpado al «absurdo» sistema ferroviario generado en 1997 del problema. «Cuando separas al operador ferroviario (RFF) del usuario (SNCF) no funciona», indicó en declaraciones a la emisora BFMTV. «Descubrimos el problema un poco tarde», admitió por su parte el portavoz de RFF Christophe Piednoël.
En un comunicado conjunto, las empresas públicas precisaron que el calendario de los trabajos de acondicionamiento se ha fijado en función de las entregas de los tres regionales hasta 2016 y señalaron que se han reformado ya 300 plataformas y se espera alcanzar las 600 en 2014.
25 comentarios
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Seguro que el ingeniero se llama García Rodríguez.
Error ?, no!! a Pepiño Blanco le pasó lo mismo en España, se acuerdan???, jajajaja, no han aprendido todavía que no todas las vías son del mismo ancho....ni que las distancias entre rueda y rueda, también...
Jò què pensava què el govern espanyol ere dels mès perdals d'europa, però veig què el govern francès a agafat el meteix camì.Això passe per fer els nùmeros en el despaix i no a peu d'obra.
Cómo son estos socialistas y qué facilidad tienen para comprar, con dinero público, trenes que después no se adaptan a las vías. Y se quedan tan anchos! Si fuera cosa de los peperos...bufffffffffffff en plourien de garrotades, scratches i tuits!!!
estos son los que tenian de haer arrancar europa con el ejemplo socialista. seguro que francia se va a la p.u.t ruina. ya veras ya veras
La solución de los políticos sería cambiar todas las vías. Cobrando una comisión, claro
Supongo que tendrán alguna Maleni o algo similar. No es un consuelo, pero es lo que hay.
lo han hecho a drede para dar trabajo a los obreros de la construccion y destruccion, y para que el mafioso de las contratas gane dinero, si es como aqui, ahora saldran los Sacir Vallermoson y Koplovit que subcontratara a Melchor Mascaro que hara una ute con Coexa y luego estos subcontrataran a Mohamed al Caga, que se lo currara con unos familiares que traera du Marroc..... es que pareceis tontetes que no lo entendeis ....¿?
Donç a mallorca ha pasat una cosa semblant amb el tren darta, tenen els trens baixos per a circular per la via verda, un simulador de trens a palma, una estacio de metro a canvi duns cruis a una escola, etc. La hemeroteca fa mal. Podeu anar a visitar les estacions de la via verda, son carisimes, primer es posen les vies i despres es restauren els edificis. Politics posats a tecnics es un fracas
jajajajajajaja,muy graciosos los comentarios, se ve que por aqui anda algun PPero cabreado poniendo negativos a troche y moche jajajajjajajajaja