«Estamos asesinando terroristas de diferente rango, y esta operación proseguirá y se intensificará. Por nuestra parte, esta no va a ser una batalla corta. Seguiremos golpeando duro al (movimiento islamista) Hamás otros grupos terroristas», afirmó durante la reunión diaria con su alto mando.
Anoche, Israel lanzó 160 ataques sobre la Franja, desde la que se dispararon más de un centenar de cohetes durante el día.
Yaalon, a quien cita la prensa local, aseguró que los 16 ataques lanzados en las últimas horas contra Gaza destruyeron silos de armas, lanzaderas de cohetes, puestos de mando, infraestructuras y edificios gubernamentales».
El martes, pocas horas después de que la campaña arrancara, el gabinete de Seguridad del Gobierno ya aprobó la movilización de 40.000 reservistas para reforzar el despliegue de infantería y de artillería en el perímetro de Gaza, hecho que abre la posibilidad a una eventual operación terrestre.
Fuentes palestinas indicaron, por su parte, que en los bombardeos han muerto al menos 28 personas, en su mayoría civiles, y más de un centenar resultaron heridas.
El Ejército israelí puso el martes en marcha la operación bélica «Margen Protector» en medio del lanzamiento de cohetes desde la Franja.
Anoche, milicianos palestinos dispararon más de 30 proyectiles contra ciudades del sur y el centro de Israel, algunos de los cuales llegaron a impactar en ciudades más alejadas de Gaza como Jerusalén y Hedera, esta última a más de 100 kilómetros de la Franja, sin causar víctimas.
Además, cinco miembros de las brigadas «Azedim al Kasem» murieron en una escaramuza con fuerzas israelíes cuando intentaban penetrar en territorio de Israel a través del mar.
El lanzamiento de cohetes, más débil, continuó esta mañana en el sur del país, haciendo sonar las sirenas en ciudades como Ashkelon y Tel Aviv.
Varios de esos cohetes fueron interceptados por las baterías del escudo antimisiles «Iron Dome».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.