En el vídeo, Foley se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés.
Foley pide a su familia y amigos que se levanten contra las autoridades estadounidenses, de quienes dice que pusieron «el último clavo en su ataúd» por los bombardeos en Irak.
«Desearía tener más tiempo, desearía ver a mi familia de nuevo, pero ese barco ya ha zarpado. A fin de cuentas, supongo que desearía no ser estadounidense», dice Foley, sereno y vestido con un mono naranja en una localización desértica no especificada.
Finalmente, el hombre encapuchado, en un inglés con acento británico, amenaza a Estados Unidos y asegura que «los musulmanes de todo tipo y condición han aceptado al Estado Islámico como sus líderes». «Cualquier intento tuyo, Obama, de negar a los musulmanes su derecho a vivir en seguridad bajo el califato resultará en el derramamiento de sangre de tu pueblo», dice el yihadista, que aparece blandiendo un cuchillo.
Tras ello, el encapuchado degüella a Foley y finalmente aparece su cabeza decapitada encima de su cuerpo inerte.
El vídeo termina con el encapuchado amenazando de muerte a otro periodista estadounidense secuestrado, Steven Joel Sotloff, cuya vida «depende de la próxima decisión de Obama».
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Iidooiiiii, donaulis feina i dejaulis obri comerços des seus.
abrimos nuestras puertas a todo el mundo si pensar en las posibles consecuencias. podemos dar rodeos rodeos pero lo primero que tenemos que hacer es expulsar a todo lo que este relacionado con el islam.
En la prensa madrileña de hoy mismo (fuente: El Mundo): A medida que pasan las horas, salen a la luz nuevos detalles sobre las circunstancias que rodearon el asesinato del periodista estadounidense James Foley a manos del grupo yihadista Estado Islámico (IS por sus siglas en inglés). Y cada nuevo detalle no hace sino ratificar la crueldad y el horror con el que decapitaron al reportero Según las cifras manejadas por las Fuerzas de Seguridad españolas, hace un par de meses, los diferentes servicios policiales europeos tenían constatado que casi 2.000 ciudadanos del continente se habían incorporado a los diferentes ejércitos islamistas que han decidido combatir en Siria y en Irak. Entre estos terroristas hay unos 35 españoles -que hayan sido detectados, porque en realidad podría haber más- de los que un 90% -es decir, una treintena- se han visto seducidos por la barbarie del Estado Islámico (IS). Esto no es ninguna broma: los fanático-extremistas y muy sádicos miembros de Estado Islámico suponen una amenaza muy seria para todos nosotros. Lo de Atocha se puede repetir en cualquier punto de España si no ponemos ojo. En Reino Unido el servicio de inteligencia está infiltrado dentro de las mezquitas y sus escuelas coránicas para ver quienes son los imanes que infunden éste odio y emprisionarlos o expulsarlos del país. Y aún así se les escapó el asesino británico del pobre periodista. ¿Está nuestro CNI a la altura para parar a éstas bestias dioabólicas en España?
estados unidos el mayor fabricante del mundo, seguro que las armas que llevan estos tipos son made eeuu , incluso el cuchillo seguro que es made in china pero vendido por una empresa americana, pueblo de ignorantes en manos de salvajes unos y otros
Aviso a todos los comentarios , el año 1975 ya los arabes ,decian que el magreb llegaba a los pirineos , dentro de unos años mandaran en los ayuntamientos ,despues hasta el parlamento europeo, a las buenas o las malas,solucion nada de politicas buenistas ,a las malas todos fuera de nuestra querida y amada ESPAÑA
A ver que dia ,podemos enseñar al mundo que se ha exterminado a todos estos fanaticos.
La cosa va en serio hemos sido muy tolerantes con los sujetos estos ya esta bien despierta España
todos fuera de tierra cristiana cada uno en su lugar
decapitan a diario de cristianos ahora mismo en Irak, han muerto cientos así. Y aquí aún no les exigimos a la comunidad musulmana (a sus imanes) que se pronuncien enérgicamente en contra de asesinatos por religión.
A alguien no le gusta la idea de que los ultras, en vez de pegar a chiquillas sudamericanas o a personas de izquierdas que no se meten con nadie, se peleen con los yihadistas, Y no entiendo porqué, ya que se pegarían con gente de su tamaño..