Desde el ala más progresista del Partido Socialista y desde otros sectores de la izquierda se apunta sobre todo al nuevo ministro de Economía, Emmanuel Macron, un joven procedente de la banca de negocios, exconsejero de Hollande, a quien inspiró sus medidas más liberales.
Opiniones diversas
«Es una provocación», indicaron algunos de los diputados socialistas que reclaman un giro económico al Ejecutivo y que lamentan la salida del hasta ahora responsable de Economía, Arnaud Montebourg, que encarnaba en el seno del Gobierno su voluntad de relajar la reducción del déficit.
Macron tampoco ha gustado a los sindicatos, mientras que la patronal, con quien ha mantenido contactos como consejero de Hollande, se mostró más satisfecha aunque su presidente, Pierre Grattaz, afirmó que aguarda «hechos y medidas» para juzgarle.
«Llego con una reputación que ha construido sobre mí la prensa. Para el futuro pido que me juzguen por mis actos y mis palabras», afirmó el nuevo responsable de Economía durante su toma de posesión.
La andadura del nuevo Gabinete de Hollande y su primer ministro Manuel Valls llega saludado con escaso entusiasmo, según el instituto demoscópico Ifop. que constata que una amplia mayoría de los franceses (63 %) están descontentos con su composición y más de la mitad (55 %) quieren la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria de elecciones legislativas.
En cuanto a la salida del extitular de Economía, Arnaud Montebourg, cuyas declaraciones contra la línea del Gobierno la semana pasada (en concreto contra lo que él llama la «política de austeridad») estuvieron en el origen de la crisis, sólo un 31 % de sus compatriotas encuestados dijeron lamentarla.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hi ha millons d'espanyols a França, ni tan sols mig milló.
Les noces contra natura dels socialistes i de Rotschild.
¡SOS! EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR RECORDAR A ESTOS "FLACOS DE MEMORIA" QUE ESTOS CORRUPTOS Y TRAIDORES SOCIOLISTOS FRANCESES . SON EL REFERENTE DE LOS [CACHORRITO-AS FELIPISTAS], PEDRO SANCHEZ, SUSANA DIAZ. ETC. ETC. QUE AFIRMAN VAN A "REGENERAR" EL PSOE. ¡DIOS NOS COJA CONFESADOS! ¡CUANTO CINISMO Y MENOSPRECIO AL PUEBLO!
¡Qué horror! Si continúa así, las próximas elecciones las ganará el Front National de los ultraderechistas, y no quiero ni pensar en lo que va a ser de los varios millones de españoles que han emigrado a Francia, en busca del trabajo que no se les ha dado en nuestro país.