La noticia del ataque de este miércoles en París abrió el boletín, en el que un locutor anunció que «combatientes heroicos mataron a doce periodistas e hirieron a otros diez que trabajaban en la publicación francesa 'Charlie Hebdo', y eso en apoyo al profeta Mahoma».
Acusó que el semanario galo «no ha dejado de socavar la figura del profeta» desde el año 2003 y subrayó que, entre los fallecidos, «hay dibujantes de caricaturas que se burlaron del islam».
El EI, de ideología extremista suní, proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde tomó zonas del norte y del centro.
El atentado contra la revista francesa «Charlie Hebdo» causó doce muertos y once heridos y fue cometido por hombres encapuchados, armados con fusiles, al grito de «Alá es el más grande».
La Policía francesa busca como principales sospechosos a los hermanos Chérif y Said Kouachi, que fueron vistos hoy en un vehículo en Aisne, a un centenar de kilómetros al noreste de París.
Chérif Kouachi estuvo en la cárcel en el pasado tras haber sido condenado por formar parte de una red de reclutamiento de yihadistas en París, para enviarlos a Irak en la primera mitad de la década de 2000.
Por otra parte, también en la red Youtube ha aparecido un vídeo titulado «Hemos vengado al Profeta» en el que se intercalan imágenes del atentado de ayer con algunos mensajes previos de «advertencia».
En el vídeo aparece un jeque con aspecto salafista que dice que, «ante esta creciente campaña de difamación, la medicina prescrita por el mensajero de Alá es la ejecución de los que están involucrados».
En otra imagen que representa un pasquín publicitario aparece un hombre con una pistola en la sien con la leyenda: «Sí podemos: un disparo al día mantiene al infiel alejado. Defiende al profeta Mahoma».
Además, la conocida yihadista marroquí Fatiha Meyati, llamada «la viuda negra», publicó hoy desde Raqa (Siria) un fotomontaje en su página de Facebook con un macabro poema en francés donde se anuncia la llegada de la guerra santa a Francia, con el título: «Francia, qué mala suerte: se acabó eso de al metro, al trabajo y a dormir (Fini metro, boulot, dodo)».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es una heroicidad meter balas a gente que está sentada y no tiene otras armas que su mesa de trabajo. ¡****! Igual si los de enfrente hubieran tenido armas similares a los atacantes, no hubieran sido tan "valientes". La inteligencia no es sinónimo de violencia. Los "mártires" realmente que son? Barra aseaum!
Allí va!!! suena a racista oportunista... Lo fácil es caer en el odio y hacer amalgames, verdad Tomeu? Y por qué complicarse usando la cabeza... Una vez más recordar que las religiones nunca han matado a nadie y que los únicos culpables son los cobardes bárbaros que se esconden detrás de ellas. #jesuischarlie. Y Charlie te mandaría a la mierda TOMEU por tu comentario asqueroso.