La contramanifestación más concurrida, con alrededor de 30.000 personas según los medios locales, tuvo lugar en Leipzig, la segunda ciudad más grande de Sajonia y situada a apenas 120 kilómetros de Dresde, la capital del estado.
En la capital de Baviera (sur) más de 20.000 personas se sumaron a la marcha convocada bajo el lema «Múnich es multicolor», una manifestación en la que se mezclaron los llamamientos en favor de la tolerancia con la condena del terrorismo y del atentado cometido el pasado día 7 en París contra el semanario satírico francés «Charlie Hebdo», en el que murieron doce personas.
Por su parte, alrededor de 1.500 personas secundaron el llamamiento islamófobo de Pegida en Múnich, cuyo alcalde, Dieter Reiter, condenó públicamente cualquier tipo de «racismo, antisemitismo o violencia de derechas».
En Hannover salieron a la calle 11.000 ciudadanos contra la islamofobia, mientras que alrededor de 4.000 se concentraron en Berlín para mostrar su rechazo a los 400 seguidores de Pegida que se concentraron en la capital del país.
Las marchas en favor de la convivencia pacífica entre religiones y a favor de la inmigración se sucedieron también este lunes en ciudades como Hamburgo, Düsseldorf, Rostock o Saarbrücken.
Mas de 408.000 personas han firmado hasta el momento el manifiesto «Por una Alemania multicolor» colgado desde el pasado 23 de diciembre en la plataforma de internet «change.org», y cerca de 170.000 se han sumado al manifiesto de varias ONG bajo el lema «Somos Charlie, no somos Pegida».
Canciller
La canciller alemana, Ángela Merkel; el presidente del país, Joachim Gauck, los líderes de los principales partidos y representantes de las distintas iglesias se sumarán este martes a la concentración organizada en Berlín contra el terrorismo y la xenofobia y en defensa de la tolerancia.
«Será un claro signo para la convivencia pacífica de las distintas religiones en Alemania», manifestó Merkel hoy, en la víspera de la concentración, que tendrá lugar a las 18.00 horas (17.00 GMT) ante la Puerta de Brandeburgo bajo el lema «Estar unidos y dar la cara».
El acto de este martes fue convocado por el Consejo Central de los Musulmanes en Alemania y por la comunidad turca de Berlín tras los atentados contra «Charlie Hebdo» y ante la pujanza de las marchas de tinte xenófobo lideradas cada lunes por Pegida.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sé por qué pero todo lo ke escibi es borrado......! Viva la liberta.... je suis charlie Stephan
(no soy stephan) hay un conflicto sobre la sociedad multicultural. en un lado funciona este sistema en principio mas o menos buen. pero hay tambuen cosas negativo como barios que son fuera de la ley sin un control de gobierno o de policia.(como son banya) . en el ultimo verano durante de guerra en israel-gaza los arabeses de alemania hace manifestaciones y crida en la calle judios al gas, adolf hitler etc. es inaceptable por las alemanes con este historia. no quieremos barios leno de islamistas como en francia o inglaterra. con razon,. que significar multicultural ? es solo funciona cuando todas aceptar la ley. lunes son `por la democracia y m,artes son fachistas. depende el tema. asi no. la gente tienen mierdo. la grande mayoria no son nazis. las manifestaciones en alemania son un parte de la democracia. en total la grande mayoria son en la calle para soporte la democracia y libetad. muy buen ,oh no. y aqui ?
Si els mussulmàns s' en han de tornar al seu país (Mussulmanalàndia?) els alemanys que viuen aquí també hauràn de partir cap a les terres drl Rhin, i més encara els que no fan bonda i tracten a la gent d' aquí com si fóssim merd@. Si, ja sé que ho ha molts d'espanyoñs visquent al seu país, però ns Merkel els vol treure dafora encara que siguin comunitaris i no dónin cap problema.
Srephan: ¿tu qué haces en Mallorca? tendrás que irte a tu país ¿no? ¿y qué harás con los millones de musulmanes nacidos allá? ¿a qué país los mandas? si el problema aquí en parte es la gente que piensa como tú y no alarga más...
Si ahora se expulsara de Europa a los musulmanes que son buenos ciudadanos y están en contra de la yihad y el terrorismo, el número de seguidores de esa ideología aumentaría exponencialmente y arrasarían Europa a sangre y fuego con toda seguridad. Además, los nazis tampoco son santo de la devoción de los que nos sentimos orgullosos de ser demócratas y de etnia mediterránea. porque esos segundos energúmenos nos consideran inferiores.
Habrá que tomar este tema con calma pero también con acción pensada: la Merkel dice que no hay que ser islamofobico. Vale. Pero habrá que quitar raíces de la fobia de alguna gente: robos de las ovejas negras musulmanes, para empezar. Reportajes en UH sobre violaciones por parte de algunos pocos de ellos. Si son verdad, más fuerza contra esta razón porque la gente de la calle pueda quejarse.
Los musulmanes, para empezar, que vienen a Europa son lo peor de cada casa. Puede que al principio vinieran a trabajar, despues de descubrir las "delicias de Capua"- servicios sociales gratuitos-para ellos-, leyes laxas, subsidios y ayudas de todo tipo...., vinieron en masa a vivir a costa del "blanquito". Sus taxas de delincuencia son desproporcionadamente altas, su actividad laboral bajisima. Aunque esta pregunta se la deberian hacer a aquellos que se ven obligados a vivir-por sus rentas bajas- en barrios invadidos por la inmigracion, por los pisos pateras, por las calles donde las ancianas no se atreven a salir por meido a que las agredan y roben, las chicas por meido a que las violen o cuando menos las acosen, donde los comercios españoles se ven obligados a traspasar por las presiones de los invasores. Es muy facil opinar, pontificar, desde los barrios residenciales, desde las urbanizaciones de lujo, desde el coche oficial y la casa con escoltas. Lo dificil es ponerse en la piel de quien tiene que compartir el dia a dia con bandas de jovenes sudamericanos, negros o moros, dispuestos a la bronca, a la agresion y al robo y trafico de drogas. Lo importante verdaderamente es que sufrimos una inmigracion impuesta y no escogida. Tuvimos la experiencia de Francia y Reino Unido- barrios enteros degradados por la inmigracion- y España NO aprendio. Hoy las puertas abiertas estan rotas y desbordadas y quien lo paga es el españolito de a pie. Aun así mientras Europa reacciona en contra de esta invasion en España la reaccion aun no ha llegado.Lamentablemente.
"History of Multiculturalism" mirad este video en youitube
Amb s'excusa de sa multiculturalitat mira com les ha anat a França. I ara me podeu inflar a negatius i taxar-me de racista.... m'és igual! No vull pagar més "mezquitas" amb es meus imposts mentres no es sàpiga lo que es diu allà dedins.
Stephan,entonces bajo tu punto de vista, te tendrias q ir de mallorca....los alemanes para alemania,no? O es solo para los demas?