«Su Alteza Salman bin Abdulaziz al Saud y todos los miembros de la familia y la nación están de luto por el Guardián de los Santos Lugares, el rey Abdulá bin Abdulaziz, quien falleció a la 1.00 de esta madrugada», ha indicado la Casa Real en un comunicado, recogido por la agencia saudí de noticias, SPA.
Abdelaziz nació en 1924 y accedió al trono el 1 de agosto de 2005, tras el fallecimiento de su hermano y predecesor, el rey Fahd. Sin embargo, había ejercido como regente desde 1995 después de que el rey Fahd quedará incapacitado tras sufrir una hemiplejía.
En 2011 y 2012, el monarca se sometió a dos intervenciones quirúrgicas para corregir problemas de espalda, en el mismo hospital de Riad en el que ha estado ingresado este último mes debido a una infección pulmonar.
El ahora rey Salman, de 79 años de edad y príncipe heredero y ministro de Defensa desde 2012, ha solicitado al Consejo de Lealtad que jure lealtad a Muqrin como príncipe heredero. Previamente, fue gobernador de la provincia de Riad entre 1963 y 2011.
Salman es uno de los conocidos como 'los siete sudairis', siete hermanos nacidos del matrimonio entre Abdelaziz ibn Saud, fundador del estado saudí moderno, y Hassa bin Ahmad al Sudairi, miembro del clan Al Sudairi, uno de los más influyentes en la región del Nejd.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un hijo suyo tiene casa aqui en son vida...
Paz, Democracia, Libertad, Cultura y Derechos Humanos para todos los ciudadanos de ARABIA SAUDI. YO SOY CHARLIE.
Desde Marruecos via Estambúl a Dubai hay gente muy rara. He estado en muchas tierras musulmanas y me han sorprendido a bien. Bueno, algo preparado y mentalizado yo iba. A Arabia Saudí sín embargo yo no quisiera ir, ni siquiera sobrevolarla por si el avión tuviera un aterizaje de emergencia entre muy machos creídos y mujeres guapas tapadas.
Este señor tenia a tres hijas suyas encerradas en venganza contra su ex- esposa, que se fugó a Londres. Las chicas, o mas bien mujeres(la mayor ronda los 40 años) viven, a dia de hoy, en una especie de clausura, digna de cualquier serrallo de epocas medievales. Luego esta gente pide respeto, donde ellos no respetan ni a sus propios familiares. Que le vaya bien allí donde esté.
Los líderes occidentales, que portaban en París el cartelito de JE SUIS CHARLIE asistirán al sepelio, o bien sus embajadores, de este sátrapa. Arabia Saudí es una de las dictaduras más atroces, donde la mujer está esclavizada, donde se ejecutan a los homosexuales, donde aplican la sharia a rajatabla. País, según parece, que financia a grupos terroristas, al Estado Islámico. Pero país que recibe el reconocimiento de este decadente y corrupto mundo de las "democracias" como la española. HIPÓCRITAS.
Espero que llegue a sus 72 vírgenes que le esperan. Otros dicen que es una traduccíon erronea y que son uvas blancas, símbolo del paraiso, donde pretendió terminar.