Un tribunal decidió este miércoles que la ciudad holandesa de Amersfoort, en la provincia de Utrecht, debe pagar 4.000 euros a un pederasta convicto por haber revelado su dirección postal el año pasado.
La decisión fue adoptada por un tribunal de Utrecht, que consideró que no había motivos suficientes para justificar que el ayuntamiento de Amersfoort revelase dónde vivía el pederasta a sus vecinos y a los responsables de una guardería situada en la planta baja del edificio.
El pederasta había sido condenado por abuso a menores y quedó en libertad en 2013, tras lo que se instaló en Amersfoort el año pasado, informó la agencia de noticias holandesa ANP.
El tribunal subrayó que no había indicaciones de que el hombre, de 67 años, fuese a reincidir.
Después de que el ayuntamiento de la ciudad revelase su dirección, el pederasta decidió acudir a la justicia y reclamó una indemnización de 20.000 euros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
debería ser obligatorio y publico saber donde viven esos indeseables
El mundo al revés, ¡hay que indemnizar a un pederasta! y dice el tribunal que ¡no había indicaciones de que fuese a reincidir!, entonces cuando reincida porque esta gente que es capaz de hacer eso con un niño NO SE CURA, habrá que pedirle explicaciones a ese tribunal no? Luego indemnizarán al niño/a del que este excremento humano abuse, no? Como siempre esto sería para reir sino fuera porque es para llorar, la estupidez humana no tiene límites.
A "carmen": Totalmente de acuerdo contigo, pero la ley es la ley... y hay que respetarla. Si él ha pagado por un delito, también es justo que los otros hagan lo mismo.
comsidero que el ayuntamiento ha hecho bien en informar donde vivia este personaje todos tendriamos que hacer lo mismo para no tener en nuestro pueblo pederastas o criminales y asi poder vivir tranquilos