«Nuestros pensamientos están con sus familias, amigos y compañeros en este momento. Pedimos que se respete su privacidad», ha declarado Save the Children a través de un comunicado. «Esta tragedia pone de manifiesto los considerables riesgos que los trabajadores de Afganistán afrontan cada día», ha asegurado.
Los cinco miembros de Save the Children fueron secuestrados por los talibán mientras trabajaban para la organización, que se dedica a proteger la infancia y a salvar la vida de niños en países con conflictos armados. Por el momento, esta ONG ha decidido suspender su actividad en Afganistán «hasta próximo aviso».
Los talibán son un grupo islamista insurgente de Afganistán que propone implantar en el país una rígida interpretación de la ley coránica. Su oposición armada al régimen prooccidental de Kabul se ha financiado a base de secuestros para cobrar rescates, lo que retrasa todavía más la estabilización de Afganistán.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuanto mal hicieron los ultraconservadores americanos armando a esta gente para sacar a los rusos. La de problemas que nos hubiéramos ahorrado.
Fins on arribarà la ingenuïtat occidental?
¿pero que les pasa a esta gente?., están matando a gente por el simple hecho de matarlos.
Abans els crimes islamistes m'emprenyaven molt, emperò ja no em queden gaires reserves d'indignació, tant com se repeteixen aquestes malifetes.