En total, el número de supervivientes asciende a 28 personas, si bien al puerto siciliano llegaron 27 ya que uno fue previamente trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital de Sicilia (sur) debido a que presentaba una serie de complicaciones clínicas.
El ministro de Infraestructuras, Graziano Delrio, acudió al puerto siciliano para recibir a los inmigrantes en nombre del Gobierno del país, que llegaron a bordo de la nave «Bruno Gregoretti».
En el puerto esperaban los servicios de asistencia desplegados por las autoridades italianas para atender a los supervivientes del suceso.
Ahora se procederá a determinar la identidad de los supervivientes, todos hombres y entre los que podría encontrarse uno de los traficantes de personas que estaba al mando de la nave, informaron medios italianos.
Su testimonio será esencial para esclarecer el número de personas que viajaban a bordo en el momento del suceso y, por ende, el número de fallecidos en el hundimiento.
De acuerdo a las declaraciones de los presentes, en la embarcación viajaban entre 700 y 950 personas y el superviviente ingresado en el hospital siciliano, un bangladesí de 33 años, ha asegurado ante los magistrados italianos que había en torno a 50 menores y 200 mujeres.
La Fiscalía de Catania ha pedido que estas cifras sean tomadas «con cautela» pero, de confirmarse, se trataría de la mayor catástrofe sucedida en aguas del Mediterráneo.
Por el momento, la Guardia Costera italiana mantiene el balance invariable: 28 supervivientes y 24 víctimas mortales.
Estas 24 víctimas mortales recuperadas del agua han sido trasladadas al puerto maltés de La Valletta.
El suceso se produjo durante la madrugada del domingo, cuando la Marina italiana, tras recibir una petición de auxilio, pidió a un mercante portugués que navegaba por la zona que acudiera a socorrer a la embarcación en apuros.
Según la primera reconstrucción de los hechos, los inmigrantes, al ver al mercante portugués, se dispusieron a uno de los lados de la barcaza haciéndola volcar, lo que provocó el naufragio.
Este hecho ha provocado una gran conmoción en Italia y en la Unión Europea y el presidente del Consejo Europeo ya ha convocado una reunión extraordinaria de los jefes de Estado y de Gobierno del continente para abordar esta situación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.