TW
0

Al menos 51 personas, entre ellas 31 miembros de las fuerzas de seguridad y milicias progubernamentales iraquíes, murieron este sábado en diferentes ataques, bombardeos y combates en el oeste y el norte de Irak, informaron a Efe fuentes de seguridad.

En la provincia occidental de Al Anbar, al menos 18 miembros del Ejército y de las milicias populares murieron y otros 25 resultaron heridos, tras un ataque con cuatro coches bomba dirigido contra una sede de las fuerzas de seguridad en la aldea de Al Mashhaniya, al noreste de Al Karma, a 15 kilómetros al este de la ciudad de Faluya.

Además, once militares y milicianos iraquíes fallecieron en un atentado suicida perpetrado con dos coches bomba, que fue seguido de ataques con mortero, en una sede de las fuerzas de seguridad en la zona de Al Haikal, en el sur de la ciudad de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Asimismo, al menos ocho yihadistas murieron y cinco resultaron heridos por un bombardeo de las fuerzas del Ejército iraquí contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la zona de Al Bagdadi, a 70 kilómetros al oeste de Ramadi.

Otros cuatro extremistas también fallecieron tras la explosión de un coche que estaban cargando de bombas en el centro de Faluya, añadieron las fuentes.

En la provincia de Saladino (norte), dos policías iraquíes y dos miembros de las milicias progubernamentales perecieron en un ataque suicida cometido con tres coches bomba contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad en la zona de Al Hayash, a diez kilómetros al sur de Biyi, al norte de Tikrit, capital de la provincia.

Por otro lado, otros seis yihadistas murieron en enfrentamientos con miembros de las llamadas Fuerzas de Protección de Sinyar, en la provincia septentrional de Nínive, según dijo a Efe una fuente de seguridad.

El principal objetivo de la actual ofensiva militar en Al Anbar es recuperar Ramadi, arrebatada al Ejército por los yihadistas el pasado 17 de mayo en una operación relámpago que forzó la huida precipitada de los soldados iraquíes.