El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que el ataque contra una empresa de químicos en el este de Francia tiene «naturaleza terrorista» y ha informado de que el principal sospechoso ha sido «detenido e identificado.
«El ataque ha sido con un vehículo que, conducido a alta velocidad, se ha precipitado contra el establecimiento en el que había botelas de gas», ha resumido Hollande en una breve comparecencia ante la prensa en Bruselas, antes de abandonar con carácter de urgencia el Consejo europeo en el que participaba.
El presidente galo ha asegurado que «no hay duda» de que el suceso tiene «naturaleza terrorista» y ha indicado que ha habido al menos un muerto y dos heridos.
Las autoridades han detenido al principal sospechoso, que ya a sido «identificado», según ha dicho Hollande, quien ha avisado de que sólo se ofrecerá información «útil» sobre el caso mientras la investigación esté abierta.
El cadáver, cuya identidad no ha ofrecido Hollande, ha sido hallado «decapitado y con inscripciones».
El ministro de Interior francés se ha desplazado al lugar del atentado para seguir de primera mano la investigación, en manos de la Fiscalía antiterrorista.
También se han desplegado medios de gendarmería para reforzar la seguridad en la zona para evitar nuevos «dramas» y no se descartan medidas adicionales «si fuera necesario».
Hollande, que ha recibido muestras de solidaridad del resto de líderes europeos antes de abandonar Bruselas, ha pedido «no ceder al miedo nunca» y «estar a la altura de las circunstancias» para no crear «divisiones inútiles ni suspicacias que serían intolerables».
«Hay emoción, pero la emoción no puede ser la única respuesta. Debe ser la acción, la prevención, la disuasión», ha declarado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi sentido pésame a los familiares y a todos los franceses. NO se merecen esto, es tremendo.
Usted señor Presidente, su partido con su parte de incompetencia, también. Lo mullticultural para tapar su pasado colonial, su demagogia y populismo, todos caben, la sociedad les acoge, los integramos, el estado esta para esto ha sido y es una gran mentira. Aquí el mayor necio del reino dijo eso - la tierra es del viento.No se integran muchos, muchos quieren cambiar Francia por un Estado islámico, es cuestión de tres décadas, muchos solo cobran del estado y pocos más. Su gran mentira, señores políticos de la gauche divine, ha tocado fin y ahora será muy difícil arreglar esto. La extrema derecha se esta frotando las manos, y desgraciadamente tiene razón, lo han hecho muy mal. Esto no ha hecho más que empezar, no solo en Francia, en toda Europa, están envalentonados, solo saben exigir, vivienda, dinero, comida especial, culto especial, les molesta las navidades, les molesta la cruz cristiana, que apenas existe, como dicen los que miran más allá de las próximas elecciones y miran a treinta años, esto esta perdido. Roma cayó por los errores de décadas anteriores, desde 1968 no hemos hecho otra cosa que engañarnos, mentirnos y ahora recogemos el fruto. Novela negra, capitulo inmigración, fin del acto. Este teatro pinta muy negro, aquí en unos años, digo yo ya lo vivimos el 11m del 2004 y los mismos socialistas en vez de arropar al gobierno dieron el golpe mediatico según algunos interpretes de la historia. Ya es incluso tarde para cambiar el rumbo, solo que los tenemos en Europa y a unos pocos cientos de kilómetros en el norte de Africa. Ahora por favor piense usted si es así o todo lo contrario. Le recuerdo que estos asesinos y sus próximos jamas se integraran.