TW
0

Saif Rezgui, el terrorista que mató a 39 personas en un ataque con un fusil 'Kalashnikov' en un hotel de Susa el 26 de junio, estaba en contacto con milicianos islamistas en Libia y es probable que hubiera sido entrenado en ese país, según ha informado una fuente oficial.

Rezgui abrió fuego contra los turistas que tomaban el sol en la playa frente al hotel Imperial Marhaba, en Susa, en el que ha sido el peor atentado registrado en Túnez en su historia reciente. La mayoría de los turistas muertos eran británicos.

«Las investigaciones muestran que Saif Rezgui estaba en contacto con terroristas en Libia y que probablemente recibió entrenamiento allí», ha indicado a Reuters una fuente oficial. Rezgui murió abatido a tiros por los agentes de las fuerzas de seguridad tunecinas.

Noticias relacionadas

Las autoridades tunecinas han detenido a un grupo de sospechosos vinculados con el joven, según informó este lunes el Ministerio del Interior tunecino, sin aportar más detalles sobre la operación. «La Policía ha arrestado a tres tunecinos que estaban implicados en el planeamiento del ataque con Rezgui», ha señalado.

Libia, que llevas meses sumida en una crisis de estabilidad y de seguridad derivada del enfrentamiento entre dos gobiernos rivales, se ha convertido en un refugio para los milicianos islamistas que se aprovechan del vacío de seguridad.

Miles de turistas han abandonado Túnez desde el atentado contra el hotel de Susa, un duro golpe para el sector turístico, ya afectado por el ataque perpetrado contra el Museo Nacional del Bardo, en la capital del país.