El Gobierno alemán contempla la posibilidad de que la niña palestina que lloró delante de la canciller alemana Angela Merkel no sea finalmente deportada a Líbano, como temía la joven durante un evento que levantó críticas contra la mandataria por su falta de empatía a la hora de manejar la situación.
Así lo ha hecho saber la ministra de Integración alemana, Aydan Ozoguz, a 'Der Spiegel'. «Por supuesto que no sé las circunstancias personales de la niña, pero habla perfecto alemán y al parecer ha vivido durante algún tiempo aquí», señaló Ozoguz sobre la joven palestina, llamada Reem.
«Justamente por estas circunstancias acabamos de cambiar la legislación», ha añadido. «Cada caso es diferente y debe ser examinado, pero muy frecuentemente hemos sido capaces de encontrar una solución», dijo.
Reem participó este miércoles junto a un grupo de escolares en un programa de la televisión al que habían sido invitados para hacer preguntas a la canciller alemana.
En un vídeo que ha circulado rápidamente por las redes se ve cómo Reem cuenta que los últimos cuatro años había vivido en Alemania con su familia tras pasar por un campamento de refugiados en Líbano y asegura que puede ser deportada en cualquier momento porque sólo cuenta con un derecho de asilo temporal, según señala 'The Independent'.
«No sé cuánto tiempo voy a permanecer aquí ni cuál será mi futuro. De verdad quiero estudiar en Alemania. Es injusto ver cómo mientras otras persona pueden disfrutar de la vida, tú no lo puedes hacer», interpela a Merkel.
En el vídeo se aprecia cómo la canciller se sorprende ante la pregunta de la niña, para responder a continuación: «Entiendo lo que dices, sin embargo la política a veces es dura».
Tras la viralización del evento, el portavoz del alcalde de la ciudad de Rostock, donde vive la joven, avanzó que el Gobierno local no tenía la más mínima intención de deportar ni a la pequeña ni a su familia.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
cualquiera en su situacion lloraria tambien,,,tenedlo en cuenta antes de soltar alguna parrafada....
visca el poble palestí¡¡¡
Merkel li va dir també que ets alemanys no tenien la culpa del que passava al seu país,ergo que no era de la seva incumbència les fatalitats dels libanesos ni palestins ni grecs ni,per consiguient,de cap humà QUE NO SIA ALEMANY,Heil!
Con los griegos no tiene tantos miramientos esta señora.
Y aqui viene lo duro: por eso la gente que ha de tomar decisiones que afectan a tanta gente, no pueden estar involucradas personalmente.
Esta es la diferencia entre que los emigrantes sean estadística y conocerlos como personas. Decir que han de expulsar 300 emigrantes no es lo mismo que decir han de expulsar a Mamadou (nombre simbólico) este chico negro que conozco y me saluda mientras vende sus bolsos.Y tiene unos niños preciosos que juegan con el mío. Ahí veo a una persona, no a un número. Me alegro que incluso Merkel sea sensible a este cambio de concepción que creo le pasa a cualquier ciudadano sensible. Ya se que no podemos asumir toda Africa o todo Oriente, pero hablo tan solo de esta diferencia de percepción. Meditarlo los partidarios de echar a todo emigrante. El problema no es simple ni fácil de resolver.