Las citadas fuentes, que no quisieron hacer muchos comentarios al tratarse de un tema muy sensible, indicaron que tenían conocimiento de la situación y que estaban trabajando sobre este asunto.
El periodista Antonio Pampliega es colaborador de varios medios y, entre otros, es autor del blog 'Un Mundo en Guerra' donde detalla que está especializado en la cobertura de conflictos bélicos desde el año 2008. Precisamente, a través de su blog, muestra «ese 'otro' mundo que también existe y donde la línea que separa la vida y la muerte se rige a golpe de kalashnikov, y donde millones de personas no tienen voz».
Mientras, el periodista Angel Sastre también ha colaborado con varios medios y ha recorrido con su cámara diversas zonas de conflicto en América Latina y Oriente Medio, y como él mismo asegura en su cuenta personal de Twitter, tiene «el corazón partido» entre América Latina y Oriente Medio.
Por último, José Manuel López es un fotoperiodista galardonado en varios certámenes internacionales por su trabajo en zonas de conflicto. El último de sus premios ha sido la medalla de oro, en la categoría de prensa, del premio Px3 Prix de Fotografía de París.
Las familias de los periodistas españoles han pedido «paciencia pero, sobre todo, respeto» a los allegados de los reporteros. En un comunicado conjunto, las familias advierten de que no harán declaraciones públicas y piden «la mayor discreción posible tan necesaria en momentos como estos», «Desde entonces se trabaja en su búsqueda y localización», han añadido, y hasta la fecha no existe confirmación alguna sobre su paradero.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿YA SE HA CONFIRMADO que han sido secuestrados ? COMO PONE EN ESTE TITULAR
espero que se encuentren a salvo y puedan volver a España pronto. Animos y apoyo!!
Tienen mucho valor para ir a Siria. Esos son periodistas de verdad, y no los de sálvame.
Siria es un país en guerra donde el Estado Islamico controla una gran parte del país, y de todos es sabido la forma que tratan esta gente a los occidentales. Espero y deseo, de todo corazón, de que se encuentren bien y en alguna zona a salvo. Algún que otro descerebrado dirá ahora que han sido los periodistas los que han provocado su secuestro.
Hay que tener dos pares para ir a un país así para denunciar dramas humanitarios... No sé hasta que punto vale la pena arriesgar tanto la vida, lo que si sé que si no fuese por gente como ellos, no sabríamos nunca lo que está realmente pasando en estos países en manos de estado islámico. Esperemos que por esta vez haya final feliz
Lo siento, espero que no sean del estado islámico. Supongo que ahora los radicales culparán al gobierno por esta mala noticia.