Los cadáveres se hallaron en un camión abandonado que estaba aparcado en un arcén de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en el Estado federado de Burgenland, fronterizo con Hungría.
El director de la policía de ese estado, Hans Peter Doskozil, cifró en una rueda de prensa entre 20 y 50 el número de muertos hallados en el compartimento de carga del camión, de origen eslovaco.
La policía ha lanzado una operación para dar con el conductor del vehículo, del que no se tiene ningún rastro.
El vehículo llamó la atención de los agentes porque llevaba varias horas aparcado en el arcén de la autopista.
«Esta tragedia nos ha conmocionado a todos», declaró la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, en una rueda de prensa en la ciudad de Eisenstadt.
«Los traficantes de personas son criminales», agregó Mikl-Leitner y prometió hacer todo lo posible para dar con los responsables.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A este mal llamado primer mundo se le debería caer la cara de vergüenza, que cuatro locos traigan en jaque a medio mundo, creando tanto sufrimiento y calamidades a millones de personas no es comprensible, ¿para que tanto gasto en los ejercitos?.D. E.P. estas pobres personas.
pobre gente, espero que nunca tengamos que vernos en esta situacion
Esto ya es un Éxodo, similar a los que hubo en la segunda guerra mundial. En consecuencia se deberia actuar como refugiados de guerra y no como simples inmigrantes.
Sent molta impotència de veure aquesta pobra gent i no poder fer rès. Tal vegada podriem obrir un compte i enviar els doblers a una ONG que treballi amb ells perque els compri menjar, medicaments i alrticles de primera necessitat.
¿Qué podemos hacer los mallorquines por los refugiados?
Los que hacen negocios con la guerra son los países que les venden armas, supuestaménte EEUU y Rusia y esos no acogerán refugiados, por lo que les trae sin cuidado que la gente deba abandonar sus países, mientras los otros tenemos que comernos...
Amb els exèrcits tan costosos y sofisticats que ténen tots els paísos y no son capaços d´eliminar els terorirstes de IS, i consenten que la gent tengui que figuir de casa seva, passant aquestes desgràcies i altres que no sabem. Qué passa aqui? Això no és normal, aqui hi ha cualque cosa més que no sabem.