TW
0

Las autoridades austríacas han detenido a dos personas sospechosas de estar vinculadas con los atentados yihadistas que causaron 130 muertos el pasado 13 de noviembre en París, informó este miércoles la Fiscalía de Salzburgo.

«Están en prisión preventiva», dijo un portavoz de la Fiscalía a la agencia de noticias austríacas APA, tras confirmar que el pasado fin de semana fueron detenidas bajo la sospecha de «participación en una organización terrorista» dos personas llegadas a Austria provenientes de Oriente Medio.

Ambos estaban en un centro de acogida para refugiados en el estado federado de Salzburgo, colindante con la Baviera alemana.

«En la investigación en curso se estudian indicios de una posible relación con los atentados de París», reveló el portavoz, quien, por otro lado, explicó que se ha decretado el secreto de sumario por lo que de momento no se dará más información.

Noticias relacionadas

La televisión pública austríaca ORF habla de los sospechosos como ciudadanos «franceses», afirma que la detención tuvo lugar después de que las autoridades austríaca recibieran un aviso desde Francia, y asegura que la policía y la fiscalía «se está tomando muy en serio» el caso.

«Según una fuente conocedora de la investigación, los dos franceses podrían haber viajado juntos desde Siria a París con uno de los terroristas autores de los atentados» y ambos habrían llevado pasaportes falsos que los identificaban como sirios, al igual que otro terrorista que murió en París.

No obstante, de momento no hay confirmación oficial sobre esos datos.

Christian Pilnacek, del ministerio de Justicia de Austria, se limitó a declarar a la televisión que «los hechos conocidos eran suficientes para decretar la prisión preventiva».

Se trata de la segunda detención realizada esta semana, después de que el martes fueran detenidas otras dos personas sospechosas de haber proporcionado armas a Amedy Coulibaly, uno de los terroristas de los atentados de París del pasado enero.