Un tribunal militar condenó a cadena perpetua la semana pasada a Ahmed Mansur, de cuatro años de edad, y otras 116 personas, por unos disturbios registrados en la capital, El Cairo, durante unas protestas contra el golpe de Estado.
El padre ha relatado en un programa de televisión que la Policía entró en su vivienda en enero de 2014 preguntando por Ahmed y, después de ver que era un niño de dos años de edad, se lo llevo a él, manteniéndole cuatro meses encarcelado hasta el inicio del juicio.
Debido a que no pudo pagar un abogado, no fue hasta el momento en el que estuvo ante el juez cuando se dieron cuenta de que no era Ahmed, pero a pesar de contar con el certificado de nacimiento, el niño fue condenado.
El padre de Ahmed, Eid Sayed, ha asegurado que se produjo un problema durante las investigaciones, agregando que un hombre que se llamaba igual que el niño era sospechoso de participar en los disturbios.
Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Abu Bakr Abdelkarim, ha reconocido un error en el proceso, expresando además su sorpresa ante el hecho de que el padre de Ahmed permaneciera cuatro meses detenido.
Asimismo, ha dicho que es uno de los tíos de Ahmed el que está en busca y captura, si bien la madre del niño ha recalcado que en ningún momento se les ha preguntado por él durante las investigaciones.
«Puedes ir a casa, nadie se acercará a ti ni a tu hijo», ha manifestado Abdelkarim. «Los nombres serán corregidos», ha remachado, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
La denuncia sobre la situación supone un nuevo caso que refleja los fallos en los juicios masivos llevados a cabo tras el golpe de Estado de Abdelfatá al Sisi en 2013. Desde entonces, miles de personas han sido condenadas a muerte o cadena perpetua en procesos criticados internacionalmente.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si es que esta echo un loquillo. Ya llega todo a estremos muy chungos.
Que distinto sería todo por aquí, si a los delincuentes llamados "menores" se les aplicase más mano dura y menos tonterías.
Decisión tercermundista en un país tercermundista., es lamentable, espero que los defensores de los derechos de menores y de derechos humanos hagan algo.....Juez Castro: haga algo si puede,
Pues no se le puede negar parte de razón a @Podem. Este es el resultado de la primavera árabe. Ejemplos, los tenéis a diario. Ahora sólo falta recordar quienes aplaudieron el movimiento primaveral y quienes se autoproclamaron herederos de tal entusiasmo. Que la cosa no salió como se esperaban los modernos powerflowers? Pues a asumirlo que ya es hora.
Com se pot fer una cosa així a una criatura que és gairebé un "bebé"? Jo condemnaria a cadena perpètua al jutge que ha fet aquesta animalada i l´inhabilitaria de per vida. Esper que demanin firmes perquè s´anul.li aquesta sentència.
Hay algo mas bajo que ponerse un nik que confunda para echarle su basura cerebral a otro?
Para PODEM. Lo que tu haces, tiene un nombre: INTOLERANCIA. Y es tanta, que no te importa acusar a quien no piensa como tu de actos tan graves como los que describe la noticia. ¿No te da vergúenza generar odio entre las personas de tu pais a cuenta de las desgracias y calamidades que ocurren en otros lugares? Pide ayuda médica....LA NECESITAS... y los que vivan a tu alrededor
És clar que sí ! Sa primavera àrab, que bonic tot ! això és el que volíem , canviar el món i nosaltres diem... SI PODEM!