Naïm Al Hame. | www.dhnet.be

TW
0

Las fuerzas de seguridad belgas y francesas han identificado a un ciudadano sirio llamado Naïm Al Hamed como sospechoso vinculado con los atentados que acabaron con la vida de 130 personas en París en noviembre de 2015 y con los ataques del 22 de marzo en Bruselas, ha informado el diario belga 'DH'.

Según este rotativo, tras los atentados de Bruselas, que acabaron con la vida de 31 personas y dejaron 300 heridos, los servicios antiterroristas occidentales han elaborado una lista de cinco sospechosos principales que no están localizados y que podrían estar implicados en los ataques de París y de Bruselas.

Noticias relacionadas

Cuatro de esos individuos son conocidos por las fuerzas de seguridad pero el quinto aparece por primera vez. Se trata de Naïm Al Hamed, un ciudadano sirio de 28 años de edad. Los servicios antiterroristas le describen como «muy peligroso» y «susceptible de estar armado». Esa misma descripción se aporta para el sospechoso Mohamed Abrini, también relacionado con los ataques de París por su cercanía a Abdeslam Salah.

La ficha de Naïm Al Hamed señala que nació el 1 de enero de 1988 en Hama (Siria). Al Hamed, que está siendo buscado por su supuesta implicación en los atentados de Bruselas y de París, tiene nacionalidad siria.

Sus datos han sido difundidos entre los servicios antiterroristas occidentales junto a los de Mohamed Abrini, de nacionalidad belga, y Najim Laachraoui, el artificiero que perpetró como suicida el atentado del aeropuerto de Zaventem.