BR10 BRUSELAS (BÉLGICA) 24/03/2016.- Soldados del ejército patrullan las inmediaciones del aeropuerto de Zaventem en Bruselas (Bélgica) hoy, 24 de marzo de 2016 tras los atentados del pasado martes en el que murieron 31 personas y hubo 300 heridos de cerca de una cuarentena de nacionalidades. EFE/Laurent Dubrule Medidas de seguridad en las inmediaciones del aeropuerto de Zaventem | LAURENT DUBRULE

TW
0

El aeropuerto de Bruselas, fuertemente dañado por los atentados suicidas del pasado martes, no reanudará los vuelos de pasajeros hasta al menos el martes, informó en la jornada de este sábado la dirección del aeródromo.

«Los vuelos de pasajeros en el aeropuerto de Bruselas no se reanudarán antes del martes 29 de marzo», señaló la gestora en un mensaje de la red social Twitter.

El aeropuerto informó en un comunicado de que más de cuatro días después del doble atentado en Bruselas, el primero de los cuales se produjo en la terminal de salidas del aeródromo, la investigación judicial «ha finalizado», por lo que el viernes la gestora recibió el «permiso para inspeccionar el edificio con un pequeño grupo de ingenieros y técnicos para evaluar los daños».

El equipo de expertos examinará la estabilidad del edificio, verificará el funcionamiento de los sistemas tecnológicos y de información y analizará el daño material sufrido por el atentado, a fin de determinar el proceso de la renovación de la terminal.

Noticias relacionadas

La dirección del aeropuerto internacional de Zaventem explicó que ha comenzado los preparativos para reanudar los vuelos de pasajeros e implementar las nuevas medidas de seguridad que el Gobierno belga ha impuesto para este tipo de instalaciones, es decir, una fuerte presencia militar y policial y controles.

Después de que el Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) rebajara un escalón el día 24 el nivel de alerta por amenaza terrorista, indicó que en los aeropuertos habrá controles en los accesos con presencia de perros especializados en la detección de explosivos.

La dirección del aeropuerto de Zaventem estudia «soluciones temporales para reanudar los vuelos de pasajeros», teniendo en cuenta las nuevas medidas de seguridad.

Indicó que el perímetro en torno a la terminal se mantendrá y que, con excepción del personal autorizado, «nadie podrá entrar en la zona donde ocurrieron las explosiones».

La Policía federal y los agentes de seguridad seguirán efectuando controles estrictos de identidad en el área de acceso al aeropuerto, recalcó.