La Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC) ha pedido a las aerolíneas que operan en Orly y Marsella que anulen el 20% de los vuelos previstos para este jueves, ante la nueva convocatoria de huelga del sindicato minoritario USAC-CGT de controladores aéreos que se iniciará esta tarde.
Los controladores aéreos galos han convocado una nueva huelga de 36 horas, que se iniciará este miércoles, 30 de marzo, a las 19.00 horas y finalizará a las 6.00 horas de la mañana del próximo viernes, 1 de abril. Las previsiones apuntan que este miércoles no se notarán sus efectos, sí a partir del jueves.
En un comunicado, el organismo alerta de posibles «perturbaciones» en todo el país y retrasos, por lo que recomienda a los pasajeros que se informen con anterioridad en sus respectivas compañías aéreas.
La última huelga de control de tráfico aéreo (ATC) en Francia, convocada por el sindicato UNSA-ICNA del 20 al 22 de marzo, afectó al 20% de los vuelos previstos en los aeropuertos de Orly, Beauvais, Lyon, Niza y Marsella durante los dos días.
Según los datos de la nueva alianza 'Airlines for Europe' (A4E, 'Aerolíneas por Europa', en inglés), provocó la cancelación de más de 1.000 vuelos y 500.000 minutos de retraso, lo que afectó a más de un millón de pasajeros.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hoy en el aeropuerto de Palma varios franceses se quejaban de la huelga de los "controladores españoles". Sería necesario poner en todos los carteles quien causa el retraso para comenzar a poner las cosas en su sitio.