Un hombre que puso en venta diversos objetos de las víctimas del atentado de Niza, perpetrado el día 14 y que causó 84 muertos, ha sido condenado a una pena de diez meses de cárcel firme, informó la emisora «France Bleu Azur».
Este vecino de Niza de 39 años, que fue juzgado por el procedimiento de comparecencia inmediata, había puesto el lunes un anuncio en el sitio internet de compraventa entre particulares más conocido de Francia (leboncoin.fr) con el título «objetos de la masacre del 14 de julio».
Allí se presentaban un anillo, una bandera o unas gafas de sol que se encontraron en su domicilio, y también se daba cuenta de una veintena de otros objetos, sin que quedara claro si también procedían de personas que estaban en el paseo de los Ingleses de la ciudad cuando el terrorista Mohamed Bouhlel irrumpió con su camión contra la multitud.
Durante el juicio, explicó que había querido «conseguir dinero con la locura y la historia de la gente» y reconoció que había sido «estúpido».
Dijo que lamentaba que ese día no tuvo sesión con su psiquiatra «que normalmente (lo) reajusta».
El hombre, que no trabaja desde hace una decena de años cuando sufrió un accidente de moto, fue juzgado por tentativa de estafa y posesión de estupefacientes, ya que en su casa se le incautaron también dos plantas de cannabis.
A causa del atentado de Niza murieron 84 personas y resultaron heridas otras 331, de las que una quincena seguían ayer en estado crítico, según las informaciones que ofreció el presidente francés, François Hollande.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seguro que piensa que es estúpido porque dejó demasiadas pistas y le cogieron. Otros lo considerarán un emprendedor.
Pues yo no veo nada grave en lo que hizo este hombre. No entiendo siquiera por qué es noticia. Pobre hombre.
no tenemos consideración, vergüenza, educación, respeto, que clase de "cosa" estamos siendo, condena grande, sino esto va a más cada vez.
¡¿Bueno y qué?! Nojotro zemo uropeos.
A eso llamo yo una JUSTICIA RÁPIDA Y EFICAZ y no la que, por desgracia, tenemos aquí, que tardan años en instruir una causa para luego citar al "investigado" (o "presunto") y no presentarse a Juicio. Tomemos ejemplo de nuestros vecinos los franceses.