El joven, que mató a nueve personas antes de suicidarse, había padecido presuntamente algún tipo de transtorno depresivo, según las primeras investigaciones, y no se han hallado indicios que lo relacione con el Dáesh (el autodenominado Estado Islámico) o que apunten a motivaciones políticas o religiosas.
En una rueda de prensa en Múnich, la policía informó de que se investiga una cuenta de Facebook que pudo haber pirateado el joven para invitar a conocidos a acercarse a la hamburguesería en la que comenzó el ataque.
Tras el tiroteo, el joven, nacido en Múnich y sin antecedente policiales, se alejó del centro comercial y se suicidó con la misma pistola que había utilizado, una nueve milímetros adquirida de forma ilegal, ya que tiene la numeración borrada. En la mochila que llevaba la policía encontró cargadores con 300 balas.
El director de la policía de Múnich, Hubertus Andrä, dejó claro que actuó solo e hizo también hincapié en no relacionar el hecho con los refugiados. Lanzó además un mensaje de tranquilidad: «no hay ningún motivo para no visitar la ciudad, para no salir a comprar o para suspender eventos», aseguró.
Entre los nueve muertos hay tres de 14 años, dos de 15, uno de 17, uno de 19, uno de 20 y una de 45 años, todos de Múnich y alrededores.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
quien dice por ahí que hacen falta varios Donalds Trumps..., será verdad ?
Lo que tienen que decir para salvar "el culo" a Merkel.
Permitanme que les deje esta duda......Alemania esta cerca de elecciones...admitir que este es otro atentado islamista...significa tener que tomar medidas "impopulares"...o sea ...votos de menos....y mira por donde el tirador era de sangre Irani....que concidencia no??
Yo me pregunto: en Alemania venden tanta munición (300 balas es mucho) al fácil alcance de la gente? Yo no ví ni armerías ni packs descuento de balas en los súpers....Pk si no, ahí hay premeditación del acto. Y un depresivo no tiene ni fuerzas para levantarse de la cama....No cuela.
R: Efectivamente, las personas com depresion no hacen estar cosas, simplemente no tienen fuerzas para nada y dufren mucha tristeza. Però a los medios les ha dado por llamar depresivos a todos los Entre los mentales que hacen barbaridades. Llamar depresivo a todo aquel que comete un crimen o atentado,.lo que hacen es aumentar más el padecimiento de muchas persones que padecen està enfermedad,.tan extendida hoy en dia, por otra parte.
Negar lo evidente es de necios.
Puede que no fuese de Daesh, pero es iraní y musulmán, y mucho me temo que no vaya a ser el último atentado
Es otro caso aislado.
Y voy yo y me lo creo. No digo nada más.
Simon, o David, o cualquiera de los nicks que quieras ponerte, PIDE AYUDA, hay buenos profesionales