Camboya deporta a una mallorquina

| Camboya |

Valorar:
Visto 2596 veces
preload
La mallorquina, escoltada por dos agentes de la policía.

La mallorquina, escoltada por dos agentes de la policía.

17-08-2016

Las autoridades de Camboya comunicaron este miércoles a la mallorquina Marga Bujosa Segado la orden de abandonar el país sin darle más explicaciones, denunció la interesada. Regresa vía Barcelona y dentro de pocos días estará en Palma.

La causa real de la deportación es el activismo de Bujosa por los derechos humanos. El comandante general Uk Heisela explicó que la expulsan porque «no tiene permiso de trabajo. Es una extranjera y se ha sumado a manifestaciones y protestas contra nosotros. Hay miles de extranjeros aquí, pero sólo ella se comporta de esta manera».

La mallorquina, que se encontraba en Phnom Penh por un trabajo para el Instituto de Investigación de Estudios de Mujeres y de Género de la Universidad de Granada desde 2009, explicó por teléfono que todo empezó el lunes cuando la policía detuvo a dos compañeras camboyanas. Esa misma noche, ella y varios amigos acudieron a comisaría para interesarse por la suerte de las detenidas. Regresaron el martes por la mañana, momento en el que Marga fue retenida y le requisaron el pasaporte. «Me dejaron en la oficina de Inmigración durante todo el día», relató Bujosa. Añadió que salió por la noche con la orden de regresar por la mañana del miércoles a recoger el pasaporte. Volvió y en vez de recibir el pasaporte le quitaron el teléfono móvil y le dijeron que iba a ser deportada por la noche, aplazando las explicaciones para más adelante.
«Me han cogido y me han dicho que te deportamos (...) me han hinchado a patadas (...) se han comportado como los jemeres rojos», recuerda Bujosa, que se ha tenido que pagar el billete de avión de vuelta. La mallorquina dijo que ha denunciado el maltrato a la Embajada de España, con la que ha hablado por teléfono, y se lamentó de que durante todo el incidente no haya tenido ayuda diplomática o consular alguna.

Bujosa señaló que ha contado al menos, a través de las redes sociales, con la experiencia del español Alejandro González-Davidson, cofundador de la ONG Mother Nature Cambodia, a quien le agradeció la ayuda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cornelio.
Hace más de 2 años

¿Quins "Drets Humans" hi ha a Mallorca amb la justícia de merda que tenim??.

Valoración:-1menosmas

juanet d,alonso
Hace más de 2 años

@pep mikel,domes dius dois mire teng un tros deterra en figuera de MORO te lloguerie per horas si tinteresa ,digamo.

Valoración:1menosmas

Combatverd
Hace más de 2 años

Al menos no la han secuestrado o degollado como en paises no lejanos. Ha tenido suerte. De todaa formas cuando viajas a ciertos paises sabes a lo que te arriesgas. Me gustaria saber que clase de ONG es y quien ha financiado su estancia y el coste. Bravo por los que luchan por la democracia, por cierto que expliquen a Sanchez lo que es sentido de Estado y las reglas de juego democraticas porque me temo que esta apto para viajar a Indonesia.

Valoración:9menosmas

@Josep MIquel
Hace más de 2 años

CANSINO!!!! Ets una máquina de dir dois....no te canses que te inflin a negatius?, ja tho pots fer mirar.

Valoración:4menosmas

Pardal de moro
Hace más de 2 años

Que lástima que aquí no hagan lo mismo y empecemos deportaciones y expulsiones masivas a los que vienen aquí a delinquir y vivir del cuento!! Deberíamos tomar nota.....aquí a portarse bien o arruixxxx

Valoración:31menosmas

Tomate La Pastilla
Hace más de 2 años

A JS le voy a contar la procedencia de esa leyenda de que en algún país, que no es Camboya pero es fronterizo con éste, meten en la maleta de los pasajeros cantidades de droga sin que ellos lo sepan. Esta leyenda negra surgió hacia la década de los 80 cuando algunos extranjeros iban allí a comprar heroína. Hacían gestiones para comprarla, mareaban a los traficantes del país y luego no pagaban ni el adelanto por la reserva del alijo. Así que compinchados con la policía, algún mayorista se vengó de varios potenciales camellos extranjeros poniéndoles en su equipaje una pequeña cantidad de heroína con grapas de metal para que al pasarlo por los detectores sonara el aviso. La droga y sobre todo la heroina es demasiado cara como para ir poniéndola a diestro y siniestro. Punto final

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Vaja amb l'Ángel trabucadet, les normes de Dret Internacional no son just tractats, les normes per exemple de la ONU estàn per damut de tot el Dret intern incl´´us al poquíssims paisos que no formen part de la ONU, que es cosa de la teva trabucada de cap a Galicia i pegar aquí o que el día que s'explicava feres campana?. Vols apostar? et don aventatge 1.000 a 1 i tu poses la quantitat que vulguis. Cerca un millor assesor o estodia que no fa mal. Per cert si cerques mira per exemple la Resolució 2325 de la ONU trobaràs algo que no t'agradarà gaire al respecte dels drets dels pobles.

Valoración:-19menosmas

pelma
Hace más de 2 años

Perque en JM, es s'unic que te "vermells" i encara insisteix per aqui. Un poc pelma, no, que ho deixi anar, ningu va d'ell. O no ho veu?

Valoración:7menosmas

en mallorquí
Hace más de 2 años

En Mallorquí diuen "saps si no haguesis aficat es nas alla on no te demanen", per tor....

Valoración:17menosmas

antonio
Hace más de 2 años

Me alegro por ella, ya está a salvo en casa. Me extraña que no la hayan asesinado ni la hayan encarcelado casi de por vida alegando posesión de drogas. La deportación es lo mejor que le podía haber pasado.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3