«Hoy el mundo marca el fallecimiento de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas. El legado de Fidel Castro es uno marcado por los pelotones de fusilamiento, el robo, el sufrimiento inimaginable, la pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales», ha hecho saber a través de un comunicado.
«Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, espero que el día de hoy sea un paso para alejarse de los horrores que se han soportado durante demasiado tiempo, y hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano viva por fin con la libertad que tanto se merecen», añadió la nota.
«Aunque no podemos borrar las tragedias, la muertes y el dolor causados por Fidel Castro, nuestra administración hará todo lo posible para garantizar que el pueblo cubano pueda, finalmente, comenzar un viaje hacia la prosperidad y la libertad», prosigue el presidente electo.
«Me uno a los muchos cubano-estadounidenses que me apoyaron tanto durante la campaña, incluyendo a los veterano de la brigada 2506», añadió, en referencia de los destacados en la fallida invasión de Bahía de Cochinos, en 1961, «con la esperanza de ver pronto algún día una Cuba libre».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es de familia alemana .Se le nota el ramalazo y eso que no lleva bigote...
El que tiene que preocuparnos es Trump.La puede liar bien gorda en cualquier parte del mundo.
Ahora es el momento bueno para ir a saco con Cuba para desarrollarla. Raul Castro esta de geriatrico y ademas no tiene fibra, era el pelele de su hermano Raul.
@m los cubanos tienen que soñar todas las noches que Trump invade a Cuba . Les va a poner hoteles modernos , casinos , traerá turismo , comercio internacional , habrá puestos de trabajo y cosas básicas que en Europa tenemos hace 20 años y ellos aún no tienen - internet , móviles modernos , itc
Éste es capaz de invadir Cuba. Estâ comp una cabra.
Este hombre lo que queria decir, es que se moría de ganas de tomarse un CUBA LIBRE, y se lo han puesto a huevo. A lo mejor hasta se tomó mas de uno....
este hombre es un espectáculo, es lo que todo americano quiere que sea su PRESIDENTE , es el TIO SAM .
Este hombre dira barbaridades , pero también dice verdades como puños , la doble moralidad existe , pero en política como en la vida es necesario a v que alguien nos diga la verdad. y la verdad es que somos una sociedad acomplejada que nos cueste reconocer nuestras defectos y que no hace para vivir mejor , nos dedicamos a criticar al otro.
Claro, como lo de la Bahía de Cochinos falló, decidieron embargar y empezar un bloqueo total a Cuba, impidiendo asin un desarrollo del país. La pregunta es, Cuba seria lo que es ahora si no se hubiera producido el bloqueo.
Creo que ese Trump va a poner muchas cosas en su sitio. Se acabo el buenísmo y el ser politicamente correcto.Hay que poner a cada uno en su sitio y no solamente allí.