El incidente se ha producido sobre las 11.00 (hora local), cuando hombres armados han atacado al personal del CICR que se dirigía en dos vehículos desde la localidad de Mazar-e-Sharif hasta Kabul. Uno de los cooperantes ha sido secuestrado, mientras que los otros han podido huir.
«Estamos extremadamente preocupados por la seguridad de nuestro colega», ha dicho la directora del CICR para Afganistán, Monica Zanarelli. «Estamos haciendo todo lo que podemos para descubrir qué ha pasado y que sea liberado lo antes posible sano y salvo», ha añadido.
Zanarelli se ha limitado a indicar que el CICR está en contacto «con varias autoridades» para conseguir la liberación y que la familia del cooperante está informada. «No sería apropiado, en esta fase, dar más información», ha señalado.
El CICR, que trabaja en Afganistán desde hace 30 años, no es la única organización humanitaria afectada por los secuestros. Este año han sido capturados varios trabajadores extranjeros, lo que ha llevado a reforzar la seguridad.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se debe Pagar alos secuestradores bajo ningun concepto.Eso se llama ceder alchantaje y alimentar la industria del secuestro y financiar el terrorismo