Imagen del sospechoso del ataque al club nocturno en Turquía. | ----

TW
5

El autor del atentado terrorista en el club «Reina» de Estambul, en el que asesinó en Año Nuevo a 39 personas, es Lakhe Mashrapov, de 28 años y natural de Kirguizistán, informó la cadena de televisión pública de Turquía (TRT).

El terrorista parecía tener experiencia de combate y podría haber recibido entrenamiento en Siria, según el periódico Haberturk y una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia de noticias Reuters.

Noticias relacionadas

«El asaltante tenía experiencia de combate, eso por supuesto. Podría haber luchado en Siria durante años», ha asegurado la fuente, que considera también probable que las directrices sobre el tiroteo partiesen directamente del grupo Estado Islámico, que ha asumido el ataque.

Haberturk, por su parte, ha informado de que las investigaciones policiales sitúan al terrorista también en Siria, desde donde había entrado a Turquía. Según este periódico, entró en noviembre a través de Konya junto a su mujer y dos hijos, sin llamar la atención de las autoridades.

Las autoridades turcas no han revelado detalles de la investigación, pero un portavoz del Gobierno, Numan Kurtulmus, aseguró el lunes que ya estaban cerca de completar las identificaciones. Las fuerzas de seguridad han detenido por el momento a doce personas por su presunta vinculación con el atentado.