Los inmigrantes, localizados este sábado, fueron abandonados pese a la temperatura de 20 grados bajo cero por los individuos pertenecientes a una red de tráfico de seres humanos. Cuando llegaron los servicios de emergencia tenían síntomas de hipotermia.
Los inmigrantes aseguran proceder de Irak, Irán y Siria y que pagaron entre 500 y 800 euros cada uno para que les llevaran desde un centro para refugiados de Italia hasta Alemania. Hasta el momento no se ha localizado la furgoneta en la que viajaban, que tenía matrícula británica.
Cuatro de los menores fueron trasladados a un centro de acogida juvenil y los demás fueron llevados a un centro de recepción para refugiados, ha informado la Policía.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como puedes decir esas frases pedro.
Tiene usted toda la razón. Tienen que hacer una extensión de contrato y adquirir una estancia con todo incluido en algún centro que esté climatizado. Imagino que a los que huyen de la guerra, con las prisas, se les olvidan algunos detalles, que el Sr. Pedro, desde su confortable hogar, tiene la delicadeza de recordárselo.
Si pagaron para ir a Alemania, pues ya están en Alemania.