Tres arrestados en una operación antiterrorista en Bruselas

| Bruselas |

Valorar:
Visto 397 veces
preload
La policía durante la operación antiterrorista en Bruselas.

La policía durante la operación antiterrorista en Bruselas.

14-01-2017 | OLIVIER HOSLET

La Policía belga arrestó este sábado a tres personas para ser interrogadas en cuatro registros llevados a cabo en el barrio bruselense de Molenbeek, en una operación antiterrorista ordenada por la Fiscalía de Bruselas, informaron hoy medios locales como la agencia Belga y la cadena flamenca VRT.

Varias calles de ese distrito, conocido por servir de refugio a supuestos responsables de atentados terroristas como los del 13 de noviembre de 2015 en París o del 23 de marzo pasado en la capital belga, fueron cortadas por la Policía y un helicóptero sobrevoló el área.

El perímetro de seguridad se situó principalmente en la calle Delanoy, según constató Efe, donde la Policía mantuvo a los medios de comunicación a distancia del lugar de la intervención.

Esa calle ya había sido registrada tras los atentados de París para buscar a su máximo sospechoso, Salah Abdeslam, que fue finalmente arrestado cuatro meses más tarde en la vecina calle de los Cuatro Vientos.

La Policía estaba buscando depósitos de armas pero durante la operación no se han hallado, indicó la Fiscalía a la VRT, que añadió que las actuaciones de hoy se enmarcan en una nueva investigación sobre terrorismo.

La intervención fue reforzada con unidades especiales, según la cadena pública francófona RTBF.

La VRT señaló que se desplazaron al área vehículos blindados y que agentes de policía accedieron a los tejados de varias viviendas con escaleras.

La Policía nacional ha realizado los registros a petición de la Fiscalía de Bruselas.

Según la RTL, el caso no ha sido elevado aún al Ministerio Público federal, encargado de la investigación de los ataques de París o Bruselas.

Esa cadena señala que esa circunstancia puede indicar que se trata de un «caso aislado» y no de un grupo terrorista organizado.

La RTBF apuntó que se trata de un dossier «reciente» y que, en estos momentos, no parece relacionado directamente con otros casos abiertos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Welcome refugiato
Hace un año

Lo qué no pase en españa no pasa en nigún lado

Valoración:menosmas

ergo
Hace un año

No quito ni pongo rey ni voy a acusar a nadie. Voy a relatar, brevemente, lo que pude ver ayer sábado sobre las doce del mediodía en la planta baja de El Corte Inglés, avenidas.

Un señor o una señora de más de un metro ochenta totalmente tapado/a de cabeza a pies con ropajes de negro intenso, solo una pequeña mirilla para los ojos, se paseaba tranquilamente sin que nadie le dijera nada y despertando la normal curiosidad.

Me quedé parado, totalmente pensativo. ¿Cómo es posible que se permitan estas en un mundo tan sensibilizado?, ¿Qué se escondía debajo de aquellos velos y faldas?. Sencillamente comento y pregunto.,

Valoración:3menosmas

Guillermina
Hace un año

No me extraña, este país ha sido refugio de todos los criminales y terroristas políticos durante muchos años por una necia y acomplejada política de acogimiento. Recuerden que el último país en Europa en considerar a los etarras como terroristas fue este país ante la incredulidad de los demás. Cría cuervos que te sacarán los ojos dice un refrán. Están pagando su idiotez mayúscula, pero han tardado muchos años en despertar.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1