Rusia aprueba rebajar de delito a ofensa las agresiones machistas

| Moscú |

Valorar:
Visto 833 veces
preload
El Parlamento ruso respalda la ley que rebaja de delito a ofensa las agresiones machistas.

El Parlamento ruso respalda la ley que rebaja de delito a ofensa las agresiones machistas.

21-10-2015 | Efe

El Parlamento de Rusia ha dado este miércoles un apoyo mayoritario al proyecto de ley que rebaja de delito a ofensa las agresiones cometidas en el marco de la violencia de género, una norma que ha sido criticada por los colectivos de defensa de los derechos de la mujer por entender que podría alentar los abusos.

El proyecto legislativo ha sido aprobado por la Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso, en la segunda de las tres lecturas previstas, con 385 votos a favor y dos en contra. La norma rebaja de delito a ofensa civil la consideración de las agresiones de violencia de género cuando la víctima no haya sufrido heridas graves.

Los que apoyan el proyecto de ley, incluidos los miembros de Rusia Unida, el partido del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostienen que quieren proteger el derecho de los padres a castigar a sus hijos y reducir la capidad del estado de entrometerse en la vida de las familias.

«Es una histórica votación porque en algunos países el papel del estado es excesivo», ha afirmado el diputado de Rusia Unida Andrei Isayev. «La votación de hoy pondrá fin a estas prácticas en la Federación de Rusia», ha añadido.

Los partidarios de la nueva norma sostienen que aquel que cause un grave daño físico seguirá siendo perseguido por la justicia. Sin embargo, los activistas defensores de los derechos de la mujer denuncian que la norma supone un claro retroceso.

«Esta ley anima a exonerar a los tiranos en el hogar», ha afirmado Maria Mojova, directora ejecutiva de Hermanas, un centro de crisis para víctimas de abusos. «El mensaje es: No castiguemos a una persona que pega a su familia en su casa porque tiene el derecho a hacerlo», ha asegurado, en declaraciones a Reuters.

Dimitri Peskov, el portavoz de la Presidencia de Rusia, ha explicado a la prensa que es importante distinguir entre las «relaciones de familia» y los casos repetidos de violencia. Para convertirse en ley, el proyecto tiene que superar la tercera lectura y ser aprobado por el Senado.

Cada año mueren en Rusia 14.000 mujeres a manos de sus maridos u otros familiares, según un informe elaborado en 2010 por Naciones Unidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan carlos
Hace un año

ALUCINADO me quedo con algunos de los anteriores comentarios...de siempre y para siempre pegar a otra persona, sea mujer o hombre tiene que ser DELITO.. y a los valientes que siguen pegando y torturando a sus mujeres, a la cárcel directamente...

Valoración:1menosmas

Para flipar
Hace un año

Vergonzoso,pobre rusas,con lo guapas que son.Y tienen las narices de decir que:«Es una histórica votación porque en algunos países el papel del estado es excesivo»

Valoración:0menosmas

ciudadano
Hace un año

Viendo los comentarios saco la conclusión: caminamos hacia una sociedad hembrista. Ya era hora !!

Valoración:-4menosmas

Xisco Riera
Hace un año

@Mejor Solo. Estic totalment d'acord amb tu. Conec cassos que els homos estan realment "acollonits" perquè en cas de demanar divorci o separació les llevarien la custòdia dels infants.

Valoración:5menosmas

Xisco Riera
Hace un año

Absolutament inimaginable. A aquest pas no farà falta una tercera guerra mundial per acabar amb la humanitat. Entre en Trump, Putin, Corea del Nord i altres indrets així, acabarem matant-nos uns als altres sense guerres declarades, simplement utilitzant la força bruta. No sé de cap animal que faci mal perquè sí. Moltes vegades fa vergonya pertànyer a la raça humana.

Valoración:9menosmas

mejorsolo
Hace un año

No estoy de acuerdo con la violencia contra la mujer......pero, y la violencia que ejerce ella sobre el hombre?...Ahhhhh,.....se lo merecia, defensa propia...etc. Pongamos que tengas de esposa o pareja a una que cada fin de semana se va con las amigas de discoteca...(que hay muchassss).....tu te quedas con los crios.....y aunque quieras llegar a un acuerdo...nada...para ella es mejor lo de fuera o no?....despues de esto, intenta divorciarte y verás......jejejjeje

Valoración:6menosmas

Volando voy
Hace un año

España, el único país del mundo que si matas a tres personas conduciendo sin carnet y hasta las cejas de todo, sólo te caen CUATRO años de cárcel. El único país que por violar, torturar y quemar a una chica no pasa nada porque eran menores. El único país que robas una bicicleta y te caen dos años pero si robas 400 toneladas de aceitunas te caen seis meses. Y el único país del mundo que abrir un taller ilegal y pasar ITVs falsas son 600 euros de multa al cabo de tres años de proceso judicial. Así que menos criticar lo que hacen los demás.

Valoración:21menosmas

@Realista
Hace un año

Háztelo mirar. Por desgracia, el abuso es el cometido por algunas mujeres que utilizan la protección a la mujer para hacer daño a su pareja. Pero desde luego el Estado debe velar por la protección de todos los integrantes de la familia, ya sean mujeres, hombres o niños/as.

Valoración:10menosmas

Realista
Hace un año

100% de acuerdo. Muchas medidas así son completamente necesarias pues es conocido el abuso del Estado que nos controla y se entromete en muchos sitios privados donde no debe y obvia muchísimas cosas públicas que si debería. España da vergüenza personalmente.

Valoración:-1menosmas

claro, claro...
Hace un año

... madre mía... para dar de comer aparte... de hecho la valla que quiere poner Trump en Mexico, se podria alargar hasta Alaska seguir por Rusia hasta la frontera Europea y de vuelta, asi, aparte de no dejar entrar a los mexicanos en USA para ser neo-exclavos, conseguimos que los americanos y los rusos no salga. Dos pajaros de un tiro (mas que pajaros... babosas).

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1