Denuncian la crítica situación en la que viven miles de enfermos mentales en Indonesia

| Yakarta |

Valorar:
Visto 1464 veces
preload
Un enfermo mental indonesio permanece encadenado a un poste en el patio trasero de su vivienda en la localidad de Lawang.

Un enfermo mental indonesio permanece encadenado a un poste en el patio trasero de su vivienda en la localidad de Lawang.

03-02-2017 | Efe

La situación en la que viven miles de enfermos mentales en Indonesia ha disparado las alarmas en el país del sudeste asiático.

Según ha reconocido el ministerio de Sanidad indonesio, en el país viven alrededor de 19 millones de enfermos mentales, de los cuales 57.000 permanecen encadenados. Las familias, para evitar tener que estar pendientes de ellos, los atan o encierran.

La mayoría de los afectados carecen de tratamientos los médicos adecuados, además de tener que vivir muchos de ellos en condiciones insalubres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PRamon
Hace un año

La pregunta del millón: ¿cual es la causa de tanta enfermedad mental?

Valoración:menosmas

Joan
Hace un año

Por desgracia, hace unos doce años sufrí la perdida de un ser querido muy próximo a mi y llego un momento en que tuve que pedir el ingreso voluntario en un centro psiquiátrico para no hacerme ni hacer daño a nadie. A mi no me hicieron ningún tipo de daño, solo me amenazaban con no dejarme salir si no aceptaba tomar toda la medicación que me daban, pero vi casos en donde los tenían atados a las camas y se hacían todas sus necesidades encima, sin ni siquiera ponerles un pañal. Y era en un ciudad española, aunque no en las islas balears.

Valoración:2menosmas

Enferma
Hace un año

Me duele el alma. No querría verme así

Valoración:5menosmas

Gabriel
Hace un año

Algunos no tienen ni idea como y que duro es la vida en otros paises donde ganan 1.20 euro al dia en algunos pero una lavadora les cuesta 1200 euros.

Valoración:4menosmas

anda ya
Hace un año

En Bali ya hay una doctora nativa que se encarga de estos casos. No es dinero que les hace falta sino convencer a la sociedad aquella que creen aún en fantasmas y malos espiritus en los enfermos. Para saber donde llega solo hay que comentar que ellos hasta tienen problemas cuando nacen mellizos que les tienen que quitar la mala fé en una cabaña fuera del pueblo. Peór si son niño y niña. Tengo un amigo de Sumatra que le cambiaron el nombre de Erwin a Darwin cuando no dío buenos resultados en la escuela. Eso sí, con una fiesta....

Valoración:2menosmas

Mr.Rifly
Hace un año

mirate esto y se te quita la risa.

https://www.recreoviral.com/fotografia/fuertes-fotografias-hospitales-mentales-indonesia/

Valoración:3menosmas

Cornelio.
Hace un año

Aquí en Mallorca es lo mismo o peor.Ni Derechos Humanos ni Nada en Psiquiatría de Son Llatzer.Qué engañados os tienen a todos...XD.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1