Anuncio completo de la empresa 84 Lumber, que fue cortado en su emisión durante la Super Bowl, por ser «demasiado controvertido» para la televisión. | 84 Lumber

TW
0

La relativamente desconocida empresa de materiales de construcción 84 Lumber creó revuelo en las redes sociales con su publicidad en la Super Bowl sobre el viaje de una madre hispana inmigrante y su hija hacia Estados Unidos, un anuncio inicialmente rechazado por Fox Television «por ser muy polémico».

La versión del anuncio para la televisión aprovechó el clima político que se ha presentado bajo el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, mostrando partes del difícil viaje y pidiendo a los espectadores que miraran la publicidad entera en internet.

La web de la compañía (https://www.84lumber.com/) se colapsó durante el partido por el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

La versión online, de varios minutos, muestra a la madre y a la niña cuando, tras llegar a un muro de concreto, se encuentran con una enorme puerta de madera. Luego de que la abren, el comercial termina con la leyenda «La voluntad de triunfar siempre es bienvenida aquí».

El anuncio de la compañía fue uno de los que se refirió en la Super Bowl a las políticas de Trump sobre la inmigración y otros temas que han dividido a la población estadounidense.

La publicidad de 84 Lumber figuraba entre los 10 anuncios principales mencionados el domingo y el lunes, junto con grandes nombres como Coca Cola Co, Anheuser-Busch Budweiser -que también presentó un anuncio haciendo referencia a la inmigración- y Pepsi, según la firma Talkwalker.

Este lunes, el anuncio de 84 Lumber era uno de los temas más comentados en Facebook con más de 100.000 menciones desde la noche del domingo. En YouTube, el anuncio tenía más de 4 millones de visualizaciones con un millón de visualizaciones también en la página de la compañía en Facebook.

Muchos de quienes comentaron el anuncio en YouTube vincularon el muro al propuesto por Trump a lo largo de la frontera con México. Si bien muchos elogiaron el anuncio, varios lo criticaron por ser demasiado pro inmigración.