Meryl Streep responde a los ataques de Trump y ahonda en sus críticas al presidente de EEUU

| Nueva York, Estados Unidos |

Valorar:
Visto 1150 veces
preload
Imagen de archivo de la actriz Meryl Streep durante su discurso en los Globos de Oro

Imagen de archivo de la actriz Meryl Streep durante su discurso en los Globos de Oro

09-01-2017 | Reuters

La actriz estadounidense Meryl Streep ahondó en sus críticas al presidente del país, Donald Trump, y respondió a los ataques que este le lanzó tras su sonado discurso en los Globos de Oro.

«Si su catastrófico instinto de tomar represalias no nos lleva a un invierno nuclear, tendremos mucho que agradecer a este presidente. Porque nos habrá hecho darnos cuenta de lo frágil que realmente es la libertad», dijo la noche del sábado Streep al recibir un premio de la Human Rights Campaign en Nueva York, según recogen este domingo varios medios locales.

La intérprete, sin mencionar su nombre, había arremetido contra Trump el pasado enero durante la gala de los Globos de Oro, lo que llevó al magnate neoyorquino a emprenderla con ella en las redes sociales.

«Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce pero me atacó», comentó Trump en su cuenta de la red social Twitter, en la que también afirmó que la intérprete es una «lacaya» de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Streep respondió con ironía este sábado sobre los ataques a su figura, pero también reconoció que resulta «aterrador colocarse una diana en la frente» enfrentándose al presidente.

«Te expone a todo tipo de ataques de ejércitos de 'camisas pardas', 'bots' y cosas peores. La única forma de hacerlo es si sientes que tienes que hacerlo», dijo.

Aunque no precisó a qué se refería, el término «camisas pardas» se usa habitualmente para describir a los grupos paramilitares que apoyaron el auge del nazismo en Alemania.

«El látigo del Ejecutivo puede, a través de una cuenta de Twitter, golpear e intimidar, castigar y humillar, deslegitimar a la prensa y a enemigos imaginarios con una irregularidad espasmódica y con una previsibilidad fácilmente provocada», lamentó en referencia a Trump.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JT
Hace un año

A la farándula estadounidense le ha sentado fatal que la gente haya votado lo contrario a sus designios. Algo extraño, ya que muchos de los actores y actrices que ahora critican a Trump se han hecho millonarios vendiendo prepotencia americana en sus películas.

Valoración:menosmas

Agualuz
Hace un año

Al final la mayoría de famosos quiere ser divino y como esta decrépita actriz, que lo fue y ya no lo es, a dar lecciones de política, la clase social más caprichosa y vanidosa. Que te den trabajo y deja la política servil del obamismo.

Valoración:1menosmas

Clementina
Hace un año

Veo que como aquí los de la ceja, los hay en los USA. De estrella divina a política. Si quiere este terreno ¿Por qué no se ha presentado por los demócratas, que tan mal lo han hecho que han traído a un populista en la casa blanca. Mucha cara y ganas de estar en la foto. Aquí tenemos a Ana Belén, a su compañero estrellas del franquismo y ahora comunistas con visa oro, tenemos los Bardem que hacen de maravilla las películas en las que el actor vomita odio y ahora a vivir del dorado americano. Puro cinismo y paripe, detrás de esto una mediocre con ganas de notoriedad.

Valoración:-2menosmas

PAPI
Hace un año

Alguien ha hablado de las reglas de la democracia,pues el primero que las tiene que respetar es el propio presidente!!! y sobretodo,a la constitucion.

Valoración:4menosmas

Muy bien
Hace un año

Trumph que dure es un señor ni cobra como presidente Rajoy cobra y no sabe cómo sacar españa adelante

Valoración:-6menosmas

M.D.
Hace un año

Trump nos llevarà a una tercera guerra mundialm No tiene talla paraxser presidente, y menos aún del país más poderoso del mundo.

Valoración:1menosmas

José Méndez
Hace un año

El espectáculo está servido. Y a los pueblos nos toca no dejarnos llevar por el odio que se procesan los que se encumbran sobre las masas. Trump solo es la cabeza visible de un cuerpo-sistema diseñado para destruir derechos humanos desde las propias instituciones. Y visto lo visto, señalar fuera lo que todos vemos que pasa dentro de nuestras fronteras, es cuanto menos de ciegos. Que nadie se llegue a engaños. Barrer en casa es lo importante, lo demás son meramente espectáculos y fuegos artificiales de Hollywood y de la Casa Blanca.

Valoración:-5menosmas

alucinado
Hace un año

Sobrevalorada actriz que lo único que sabe es llorar en todas sus peliculas

Valoración:-19menosmas

Helena
Hace un año

Paz y amor le hace falta al mundo!

Valoración:12menosmas

Diana
Hace un año

Creía que esta actriz, buena, era más inteligente pero veo que los divinos se meten en terrenos también de forma populista y no saben aceptar las reglas de juego de la democracia. Muy de Obama y Hillary verdaderos culpables de que Trump sea presidente y que han demostrado no saber además perder las elecciones.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2