TW
1

El local del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), liderado por la candidata presidencial Marine Le Pen, está siendo registrado este lunes por la policía, en el marco de la investigación de presuntos empleos ficticios usados por los eurodiputados de esa formación.

Así lo confirmó el propio partido después de que la información fuera filtrada a varios medios.

El FN señaló que es el segundo registro que los agentes efectúan a su sede de Nanterre, a las afueras de París, por los mismo hechos, lo que a su juicio demuestra que en el primero no encontraron nada.

«Se trata claramente de una operación mediática destinada únicamente a intentar perturbar el buen desarrollo de la campaña electoral presidencial y de atacar a Marine Le Pen en el momento en el que sube en las intenciones de voto, sobre todo en las de la segunda vuelta», declaró el FN en un comunicado.

Según el canal de televisión «BFMTV», los investigadores han confiscado los discos duros los ordenadores de varios asistentes parlamentarios y en las próximas horas procederán a interrogatorios.

La Justicia francesa abrió una investigación preliminar en marzo de 2015 a petición del Parlamento Europeo por los presuntos empleos ficticios de varios asistentes parlamentarios del FN en la Eurocámara.

Los investigadores sospechan que algunos de esos asistentes parlamentarios, pagados por la institución europea, trabajaran en realidad para el partido.

El caso concierne en particular a dos de los asistentes parlamentarios contratados como tales por Le Pen, favorita según los sondeos para ganar la primera vuelta de las presidenciales francesas del próximo 23 de abril.

Según la Oficina Antifraude del Parlamento Europeo, la secretaria personal de Le Pen, Catherine Griset, pagada por la Eurocámara, trabajaba en realidad para el partido.

El otro caso investigado que atañe a la líder ultraderechista es el de su guardaespaldas Thierry Légier, que en 2011 recibió 41.500 euros como «asistente local» de la eurodiputada.