«Por favor, no olvidéis, no olvidéis, qué sucedería si tratáramos la Biblia como tratamos a nuestro teléfono móvil, pensad en esto: la Biblia siempre con nosotros», dijo el papa al final del tradicional rezo del Ángelus ante numerosos fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
El pontífice planteó esa comparación ya antes del rezo al recordar que durante los cuarenta días del periodo cuaresmal, que comenzó el pasado 1 de marzo y terminará el 13 de abril, los cristianos tienen que «afrontar el combate espiritual contra el Maligno con la fuerza de la Palabra de Dios».
«Por eso es necesario adquirir confianza con la Biblia: leerla a menudo, meditarla, asimilarla», agregó.
«Si la lleváramos siempre con nosotros, si regresáramos cuando la olvidásemos, si la abriéramos varias veces al día (...) Claramente la comparación es paradójica, pero invita a reflexionar», agregó.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
…un crucifijo, agua bendita y una estaca.
Después de constatar la cantidad de chorradas que circulan por los móviles, los problemas que originan, los conductores que, infringiendo la ley, los utilizan, el gasto económico que ocasionan, el tiempo que hacen perder por ver una carita que sonríe o, acaso, llora, etc. No parece descabellado llevar una micro biblia en el bolsillo, y cuando el pesado de turno te escribe: “k haces?”, le contestas con el versículo 3,14159… según San Gaussiano y te quedas tan ancho.
jajajajaja ¿¿¿por si te llama dios??? jajajaja
Antes de amonestar lo que hacen los demás con sus celulares, analicemos las razones del porqué lo hacen. Se relaciona a nuestra frívola necesidad de ser percibidos por otros buscando intimidad en lo virtual. Antes de promover sensatez, deberíamos advertir que hay un vacío mucho más profundo que aún no ha sido satisfecho ni por los hombres de ciencia ni por los religiosos. ¿Acaso no tenemos un deseo permanente de cercanía, unidad, de compartir nuestra vida con alguien TOTALMENTE? Es cierto que, relegamos la lectura de la Sagrada Biblia que es el libro más trascendental, para regalar un tiempo de vida en las redes sociales, pero frente a nuestros propios fracasos sentimentales, frente a la inseguridad, frente a tanto miserable o frente a la propia impotencia que genera los flagelos a los que nos vemos sometidos, es lógico que la gente se aísle y se acostumbre a tratar con familiaridad a seres anónimos, a perfectos desconocidos.
Antes de amonestar lo que hacen los demás con sus celulares, analicemos las razones del porqué lo hacen. Pido disculpas por mi ignorancia pero no encuentro ninguna BIBLIA que incluya el Génesis a la Revelación del Apóstol San Juan que entre en un bolsillo como un celular. Para finalizar, los celulares están tan cerca de los deseos de la gente que la Sagrada Biblia puede ingresar en su memoria y por tanto, no hace falta tener una en el bolsillo, podemos llevarla dentro del celular y permanecer con la espalda encorvada. Dr. Daniel Barone
... si no estamos en april fool's day... estamos hablando de un incipiente caso de demencia senil
Yo me confirmaria que la iglesia repartiera el dinero entre los pobres a la misma velocidad como lo maneja.
Se puede llevar la biblia en el movil, como ebook