Le Pen dejaría el poder si los franceses no respaldaran la salida de Francia de la UE

| París |

Valorar:
Visto 537 veces
preload
Marine Le Pen durante un acto de campaña.

Marine Le Pen durante un acto de campaña.

04-03-2017 | Efe

La candidata ultraderechista a la presidencia francesa, Marine Le Pen, dijo este martes que, en caso de ganar en las urnas, abandonaría el poder si los franceses no respaldaran en un referendo su propuesta de abandonar la Unión Europea.

La presidenta del Frente Nacional afirmó en un encuentro con la patronal Ethic que, tras su eventual llegada al Elíseo, su primera decisión política sobre la UE sería emprender negociaciones para que Francia recupere «su libertad económica».

«Si la negociación fracasa, diré a los franceses que hay que salir de la Unión Europea y construir la Europa de naciones. (...) Si les digo que hay que salir y ellos deciden quedarse, ¿qué queréis que haga? Me iría», dijo.

Durante la presentación de su proyecto electoral a principios de febrero Le Pen ya había adelantado que, si gana, irá inmediatamente a Bruselas «para emprender la negociación sobre el retorno de cuatro soberanías: monetaria, legislativa, presupuestaria y territorial», y que seis meses después organizaría ese referendo.

Un último sondeo difundido este martes por la cadena BFM TV señala que Le Pen encabeza la primera vuelta de las presidenciales con el 26 % de intenciones de voto, seguida por el socioliberal Emmanuel Macron, con un 25,5 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Picoloro
Hace 12 meses

La comunidad europea se cae y es cuestion de tiempo porke no es sostenible a las mordidas

Valoración:3menosmas

Clara
Hace 12 meses

La proxima Presidenta, dara la sorpresa como Trump. Sera primera en la primera vuelta y en la segunda ganara!

Valoración:8menosmas

Animo podemos
Hace 12 meses

Referéndum en españa ya

Valoración:4menosmas

ciudadano
Hace 12 meses

Un urra por esta candidata !!! Despierta europa, no os dejeis arrastrar por políticos apoltronados y pseudoperiodistas que viven fuera de la realidad

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1