El rotativo progubernamental turco 'Günes' presenta este viernes en su portada y en su web un fotomontaje de la canciller alemana, Angela Merkel, con uniforme nazi y el titular 'Frau Hitler', en un nuevo episodio de las tensiones entre Ankara y la Unión Europea (UE).
La canciller aparece en portada con el uniforme nazi, el bigote que caracterizaba al dictador Adolf Hitler y los titulares 'Tía fea' y «Merkel dijo que estaba satisfecha con la victoria del fascista Rutte (el primer ministro Mark Rutte) en las elecciones holandesas».
Esta portada se publica tras acusar las autoridades de Ankara de «fascistas» y «nazis» a Alemania y Holanda por prohibir mítines de ministros turcos en su territorio en favor de la reforma constitucional para convertir Turquía en un sistema presidencialista.
El periódico 'Günes' acusa a Merkel de «tomar el liderazgo de los fascistas» y de utilizar a otros países como Austria, Holanda y Bélgica para atacar a Turquía.
No es la primera vez que esta cabecera de la prensa amarilla y tirada nacional saca a la canciller en portada y la disfraza de Hitler para acusarla de atacar a Turquía y a su presidente, Recep Tayyip Erdogan.
El 10 de marzo, cuando empezó el conflicto diplomático con este país, el diario presentó en portada a Merkel con un bigote hitleriano, haciendo el saludo romano y con el titular «Así que no hagas cosas de nazis».
Las referencias a la Alemania nazi en portadas de la prensa turca han sido recurrentes en el último año y medio, tras el acuerdo sobre los refugiados con la UE, con el que Turquía aún aspira a una exención de visados.
También por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las acusaciones de Ankara de que Alemania cobija a miembros de esta guerrilla.
El Ejecutivo turco aseguró que ha entregado 4.500 expedientes a Alemania sobre supuestos terroristas viviendo en ese país y que Berlín no ha hecho nada al respecto.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gracias a los holandeses hemos visto con claridad lo que significa el régimen islamista de Erdogan. Menos mal que ellos mismos se han cerrado la puerta de entrada a Europa y han perdido toda credibilidad. Se ha convertido en un estado islamista y en el futuro será un peligro para Europa y las democracias. Europa o cambia es estatus para vivir en ella y prohibe a los islamistas o estará muerta en veinte años.
Que no se entienda mal, pero Hitler era más guapo.
¡Hombre! Mirándola bien, parece una prima hermana de Hitler.
Carlos que pasa con las bases ?somos más Africanos que europeos.paya....so
Merkel tienes que ser más dura con inmigración cada uno que coma en su Casa
Estos que sigan tocando las narices a Europa, que si no fuese por las bases de EEUU alli estarian en el mismo saco que el norte de africa
A más incultura y fanatismo más espectáculo y frivolidad, tampoco hay que olvidar que lo publica un periódico donde tendría que imperar el sentido común y no incitar a la sociedad. Tampoco quiero dar a entender que la Merkel sea santo de mi devoción con lo dicho.
Mientras no la pongan un velo, cualquier cosa es mejor.
Pagarán 'justos por pecadores'. Está claro que en menos años de los que pensamos habrá un gran conflicto con islamistas en Europa.
Frau Merkel no es santo de mi devoció, pero Erdogan me gusta muchísimo menos. Por lo menos Angela Merkel no es machista ni islámica.