Aunque los cuerpos policiales ni las fuentes oficiales se han pronunciado al respecto, varios medios de comunicación del país caribeño como los diarios Últimas Noticias y El Universal han difundido supuestos detalles sobre este hecho registrado en el municipio caraqueño de Libertador.
Un niño de 10 años y una adolescente de 15 fueron los primeros aprehendidos y luego, reseña el diario Últimas Noticias, estos fueron llevados «a una rueda de reconocimiento donde identificaron a otros pequeños que tienen entre 6 y 8 años».
Las víctimas -Yohan Borrero (25) y Andrés Ortiz (23)- no estaban prestando servicio al momento de ser atacados y, por el contrario, vestían de civil y estaban acompañados por otros dos militares, con quienes «compartían en una tasca».
«Las víctimas salieron para fumarse un cigarrillo, alrededor de las tres de la mañana (07.00 GMT). Allí se vieron sorprendidos por dos de los pequeños, quienes les arrebataron un bolso», por lo que los militares los persiguieron y alcanzaron, según señala la publicación.
Luego -prosigue el rotativo-, una decena de menores de edad «aparecieron» y atacaron a los militares con armas blancas provocando heridas mortales a Borrero, que pereció en el sitio, y a Ortiz, que falleció en una clínica de la capital venezolana.
«Los agresores presuntamente conforman una banda denominada Los Cachorros, que opera a lo largo de todo el sector. Se maneja que están en situación de calle y otros viven en invasiones de la zona», agrega el diario.
El diario El Universal destaca que una adolescente de 15 años fue la primera detenida por el doble homicidio de los funcionarios y que «la muchacha lideraba el grupo de niños».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Sa Calobra La avaricia también lleva al estado más ruin.
lo no dicho por la noticia... es que en lo que va de año ya van 31 funcionarios entre policias y militares asesinados... a esto nos llevan esas politicas de "falsa libertad"... "falsa igualdad"... y "razonamiento psicologico"... acaso estamos "tarados o locos" por que nuestros padres nos hayan dado alguna vez un buen azote... acaso no fue bien merecido...
La falta de educación y de comida llevan a la miseria. La miseria lleva al estado más ruín del ser humano: el desprecio por la vida.
A estos hay que traerlos a España. Aqui podrán delinquir a sus anchas y cuando los detengan 200 veces, luego ya será apoteósico, les darán todo lo que quieran y más a costa de lis impuestos que pagamos los más tontos del planeta.
Paises violentos.Por cierto,apagon informativo sobre la huelga de policia en Brasil,estado de S. Spiritu.En la primera semana ya habia 100 muertos por violencia callejera...