La gente corre asustada tras el atropello que se ha cobrado tres vidas este viernes es Estocolmo. | Ekot

TW
17

Al menos tres personas han muerto y ocho han resultado heridas este viernes tras ser atropelladas por un camión en una calle comercial en el centro de Estocolmo, la capital de Suecia, según ha informado en su página web el diario Svenska Dagbladet. El diario Aftonbladet también ha informado de varias víctimas mortales.

El primer ministro sueco ha apuntado que todo indica que se trata de un atentado terrorista, un extremo confirmado por la Policía del país escandinavo, quien también ha informado de que el camión usado en el atropello había sido robado.

El atropello ha tenido lugar en Drottninggatan, una zona de tiendas del centro de la capital. Medios locales han informado de que la Policía había advertido a las personas que están en la zona que no se acercaran al lugar, y de hecho, también han lanzado recomendaciones para que los ciudadanos se queden en sus casas.

Además, algunas fuentes han informado que, tras el atropello masivo, el camión se ha incendiado al empotrarse contra un centro comercial. Poco después del suceso han empezado a difundirse vídeos que reflejan el pánico vivido por decenas de personas que huían del lugar a la carrera.

Un detenido

Una persona ha sido detenida en relación con el atropello señaló el primer ministro sueco, Stefan Löfven, citado por la emisora Radio de Suecia.

«Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista», declaró en una breve comparecencia el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien envió su pésame a las familias de las víctimas y a los heridos.

Löfven, que se dirigía a Gotemburgo (oeste del país), anunció que regresaba a la capital para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos.

Agentes de la policía y de los servicios de inteligencia patrullan el centro de la capital, donde han sido acordonadas varias zonas mientras se realiza la investigación y la estación central ha sido evacuada, además de paralizarse el tráfico de metros y trenes.

Las autoridades han recomendado a los ciudadanos que eviten el centro de la capital y las multitudes.

Los hospitales de Estocolmo han declarado el estado de situación de catástrofe.

Según informó el periódico Dagens Nyheter, el principal rotativo sueco, en su edición digital se produjo un tiroteo en una zona cercana al atentado.

La cervera sueca Spendrups confirmó que el camión siniestrado pertenece a la compañía y que había sido robado la mañana de este viernes.

Además, en la sede del Parlamento sueco se informó por megafonía de que temporalmente nadie podría salir o entrar del recinto, no muy frecuentado un viernes por la tarde, según la agencia sueca TT.

La Policía sueca, además, ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas y eviten desplazamientos al centro de la capital, mediante un mensaje en su cuenta de la policía en Twitter.

También se pide a los suecos que difundan el mensaje, mientras se mantiene acordonado un amplio radio del centro de Estocolmo.